Mascarilla casera de aguacate y plátano para pelo dañado

Los dos alimentos tienen nutrientes y vitaminas perfectas para la recuperación de tu melena.

Todas queremos lucir una hermosa cabellera. Pero, a veces, este mismo deseo hace que maltratemos más nuestro cabello con planchas, secadores y rizadores. Te mostramos cómo hacer una mascarilla casera de aguacate y plátano para pelo dañado.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Otros productos que pueden afectar tu cabello es el exceso de uso de químicos y la exposición del sol. Cuando ya lo tenemos demasiado maltratado tendemos a creer que lo tendremos que volver a dejar crecer y lucirlo dañado mientras se recupera. Pero con este truco casero recuperarás el brillo y el grosor de tu melena rápidamente.

Ingredientes para tu mascarilla para pelo dañado

Para hacer tu mascarilla y volver sano y brillante tu cabello dañado tienes que hacerte de los siguientes ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 plátano maduro
  • 3 cucharadas de miel

Modo de preparación y aplicación

Tritura el plátano y el aguacate. Después agrégale la miel y une todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplica la pasta lograda sobre tu pelo dañado. Pero antes asegurate de humedecerlo un poco.

Debes aplicar la mascarilla desde las raíces hasta las puntas. Date suave masajes y déjala actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con agua fría. Te recomendamos repetir este procedimiento una vez a la semana.

Propiedades

El plátano tiene una increíble combinación de nutrientes y minerales que son perfectos para recuperar el pelo dañado. Posee vitaminas A, C y E y también potasio y zinc. La vitamina E es especial para combatir las agresiones que han recibido los folículos del cuero cabelludo.

4 errores que cometes con tu cabello al ir la playa y qué hacer

Tu melena se ve expuesta a agresores como el sol, el viento y la arena.

Por su parte el aguacate tiene propiedades hidratantes que hacen recuperar la luz de tu cabello opaco. Es rico en proteínas, zinc y potasio. Estas propiedades ayudan a nutrir el pelo, lo suavizan y le dan brillo. También tiene efectos antioxidantes, promueve el crecimiento y,como si lo anterior fuera poco ayuda a prevenir las canas prematuras.

Como ves, la combinación entre el plátanos y el aguacate traerá grandes beneficios para tu cabellera. Olvídate del pelo dañado con esta mascarilla y luce una melena radiante.

Lee también: Té de semilla de aguacate para rejuvenecer la piel de forma natural

Te recomendamos en video: