Para tener un tinte más bonito y duradero en tu cabello no hay una receta mágica sino una serie de prácticas que juntas, te darán increíbles resultados y que puedes ir probando para saber cuáles te van mejor.
PUBLICIDAD
La ventaja, especialmente en tiempos de cuarentena, es que podrás hacerle un mantenimiento fácil desde casa y alargar la cita con tu colorista varios días más.
Si es tu deseo, en primer lugar debes mantener tu pelo bien hidratado. «Cuanto más seco esté, menos durabilidad tendrá el color, principalmente en medios y puntas. La hidratación evita la oxidación del pigmento», explicó el especialista Meritxell Walias a Telva.
En estos casos, la recomendación es aplicar por lo menos una vez a la semana mascarillas capilares que te aporten esos beneficios. Asimismo es recomendable que no laves tan frecuentemente tu cabello puesto que eso acelera la caída del color.
Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.
«Hay que esperar uno o dos días después de aplicar el tinte para lavarse el cabello para que el pigmento tenga la oportunidad de asentarse en los folículos. Y después, lavarlo solo cuando de verdad esté sucio», agregó Walias.
PUBLICIDAD
Además, a la hora de hacer este paso tienes que tener en cuenta que no puedes emplear agua caliente al momento de la limpieza si quieres que te dure. Eso aplica también ante el sol, el calor, planchas de cabello, secadores, el cloro y la sal del mar.
Si tienes canas y el tinte de la base empieza a hacerlas notar puedes disimularlas con un acondicionador con color, que además refresca el tono de medios a puntas, según dijo el peluquero Leo Rocco a la revista People.
El cuidado que le des a tu melena también tendrá mucho que ver. Es muy importante usar un champú sin sulfatos ni siliconas que sea muy nutritivo, específico para cabellera teñida.