5 soluciones naturales para aclarar las manchas oscuras en los muslos

Se trata de un problema más común de lo que se cree y puede tener varios orígenes.

Las manchas en la piel suelen afectar zonas específicas del cuerpo como las axilas, las rodillas, la entrepierna y los muslos. Estos últimos son los que sufren más de este problema. Te enseñamos 5 soluciones naturales para aclarar las manchas oscuras en los muslos de forma rápida y eficaz este asunto estético.

Descubre cómo mejorar la circulación de la sangre en tu cuerpo

Tan importante para tu salud como para tu apariencia.

La Sociedad Española de Médicina Estética, citada por el medio Telemundo, los cambios de pigmentación tienen su origen por alteraciones hormonales o bajos niveles de vitamina C, B y zinc. También suele ser más común en las pieles oscuras y otra causa de su aparición es el roce de los muslos con la ropa. Así que toma nota.

1.- Exfoliación

Este es uno de los tratamientos naturales más eficaces para combatir las manchas oscuras en los muslos. En el mercado existe una gran variedad de productos exfoliantes. Utiliza uno y éste re ayudará a eliminar las células muertas de tu piel que le afectan la respiración. También estimula la regeneración celular y la microcirculación sanguínea por lo que te dejará una piel más suave y lozana.

2.- Hidratación

Con una buena hidratación podrás eliminar las manchas oscuras en los muslos. Esto debido a que hace que la epidermis luzca una apariencia fresca, joven y pura. Te sugerimos tomar bastante agua, especialmente en estos tiempos de verano cuando se incrementa la pérdida de líquido por la sudoración. También debes finalizar la rutina del día aplicándote una buena crema hidratante.

Mascarilla de tamarindo contra el envejecimiento y las ojeras

El tamarindo está lleno de vitamina C, de enzimas, y de vitamina B, que permite eliminar las capas muertas de la piel eficazmente.

3.- Miel, azúcar y limón

Con estos ingredientes podrás hacer una crema exfoliante casera para aclarar las manchas oscuras de los muslos. Lo único que necesitas es mezclar miel, azúcar y limón hasta obtener una pasta homogénea. Luego aplícatela y date movimientos suaves y ciruclares. Verás cómo te queda una piel más suave y a medida que lo vayas repitiendo la zona se irá aclarando cada día más.

4.- Crema de tomate, jugo de papas y limón

La miel tiene propiedades humectantes y desinflamantes. Por eso esta crema resulta perfecta para las pieles muy sensibles. Ralla la papa y mézclala con el tomate. Luego agrega el zumo de un limón y aplica, dejándola actuar por 10 minutos aproximadamente. Después lava con agua tus muslos.

5.- Jugo de limón y aceite de coco

El limón estimula el flujo el flujo de la sangre en la epidermis y es rico en vitamina C, que es un nutriente esencial para una piel saludable. Para realizar esta receta debes agregar en un envase tres cucharadas soperas de aceite de coco y el zumo de medio limón. Aplícatelo y déjalo actuar por un cuarto de hora para luego enjuagarte con agua tibia.

Estos son los trucos de belleza que las famosas aprendieron de sus madres

Además de los consejos de valores y educación, estas estrellas siguen usando los secretos para lucir radiantes que les enseñaron sus mamás.

Con estas soluciones naturales podrás decirle adiós a las manchas oscuras de los muslos. Te recomendamos hacerlas de noche, porque de día la exposición al sol puede lograr un efecto contrario y oscurecer más la piel.

 

Lee también: Así debes armar tu rutina de skincare de acuerdo a tu tipo de piel

Te recomendamos en video: