Así debes armar tu rutina de skincare de acuerdo a tu tipo de piel

Te presentamos 8 consejos que puedes aplicar para iniciar el cuidado de tu piel.

El skincare se ha vuelto tendencia en los últimos años, pero más que una moda, es la manera de mantener la piel saludable frente a todos los productos a los que la sometemos, así como al ambiente y a la contaminación.

Las rutinas de cuidado de la piel pueden ser muy variadas, de hecho, aunque establezcas una propia es posible que en algunas ocasiones la debas versionar dependiendo del momento particular en el que se encuentre tu piel.

Existen rutinas de 10 pasos, pero también existen algunas de tan solo 3, todo dependerá del tipo de piel que tengas y de cómo se encuentre, ya que esta puede cambiar por factores externos, como el clima o internos, como las hormonas.

Aquí te presentamos una rutina de skincare de 8 pasos

piel iluminada

Esta rutina es modificable, de modo que la podrás adaptar a las necesidades que tengas quitando o agregando pasos.

Lávate la cara

Mañana y noche, enjuaga con agua y frote una pequeña cantidad de limpiador sin detergente, es importante no usar jabón para no alterar el ph de tu piel. Puedes usar agua micelar para eliminar las partículas de sucio de los poros.

Aplica el tónico

Vierte unas gotas en tus palmas o en un algodón y desliza suavemente sobre tu cara. Este paso podría no ser necesario, en especial si tu ph está balanceado.

Por lo general, cuando usas limpiador sin jabón frecuentemente, el tónico no será requerido.

Suero

La mañana es un buen momento para usar un suero con antioxidantes, como un suero brillante de vitamina C, porque protegen su piel de los radicales libres que encontrará durante el día. La noche es un buen momento para usar un suero humectante con ácido hialurónico, que evita que la piel se seque.

Crema para los ojos

Puedes aplicar una crema hidratante regular en el área debajo de los ojos, pero si decides usar una crema para ojos especializada, generalmente deberás aplicar una capa debajo de la crema hidratante.

Hidratar

Es indispensable usarla. Si tienes piel grasa, busca una ligera, pero nunca dejes de aplicarla.

 

Cuida tu piel
Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

 

Tratamiento localizado

Si está usando un tratamiento para el acné, este es el momento de aplicarlo solo en las zonas afectadas. Esta parte del skincare solo debe ser durante la noche.

Aceite facial

Este paso es mágico si tu  piel se reseca fácilmente, el aceite funcionará como un sellador de la hidratación, ya que evitará que el ambiente seque tu rostro.

Protector solar

Es la parte más importante y la que te traerá más beneficios a largo plazo. Puede prevenir el cáncer de piel y los signos de envejecimiento.

Es crucial que lo apliques 20 minutos antes de salir y elijas un protector que proteja de los rayos UVA y UVB.

Esta rutina debes adecuarla para el día o la noche quitando o agregando productos. Toma en cuenta, además que es importante tomar un día descaso ocasional de todos los productos, preferiblemente un día que no salgas al sol.

Te mostramos en video: