Cómo se debe preparar la piel antes del maquillaje

Te contamos los trucos para obtener un resultado perfecto.

Mucho se habla de lavarse la cara antes de aplicarte cualquier químico. Pero pocos conocen las técnicas para preparar la piel antes del maquillaje. Son sencillos pasos que debes seguir y aquí te los contamos.

De acuerdo con los expertos consultados por la revista Vogue, tenemos que realizar una limpieza profunda del cutis. Para ellos debemos descartar para los productos muy agresivos e inclinarse por los más suaves. Si vamos a maquillarnos después, no debemos usar cremas exfoliantes.

“Es preferible utilizar leches, geles, aceites o incluso agua micelar, y preferiblemente si todos estos productos son específicos para pieles sensibles” , explicó Camila Albornó, maquilladora profesional.

Tónico e hidratante

Después de que hayas logrado una limpieza básica de la piel, ha llegado la hora de tonificarla. Este producto es muy común en el mercado de la estética. Tiene como función principal realizar un acabado más profundo de los restos de suciedad que puedas tener en el rostro.

Kim Kardashian se mostró al natural y da una importante lección de autoestima

La empresaria se siente segura de sí misma usando (o no) cualquier cosa.

Además, el tónico reduce el aspecto de los poros y restablece el pH del cutís. Este producto te ayudará refrescar y aportarle un mayor equilibrio a tu cutis. Existen tónicos para cada tipo de piel. Lo preferible es que escojamos uno sin alcohol.

El tónico remueve las impurezas de la piel y minimiza los poros abiertos El tónico remueve las impurezas de la piel y minimiza los poros abiertos. - Agencias

El paso siguiente es hidratar nuestro rostro. Para esto debemos emplear una crema que vaya con nuestro clase de piel. Si es de tu gusto sería ideal que te aplicaras previamente serúm. Esto nos ayudará a reforzar la preparación de la piel para el maquillaje.

Que no se nos olvide el contorno de los ojos

Es importante a la hora de preparar la piel para el maquillaje que no olvidemos el contorno de los ojos. Se trata de la zona más delicada de nuestro rostro y merece un tratamiento especial. Es importante adquirir productos limpiadores específicamente para esta área. De lo contrario se notarán más las líneas de expresión con los cosméticos.

El contorno de los ojos requiere un tratamiento especial El contorno de los ojos requiere un tratamiento especial. - Agencias

Una recomendación final es aprovechar el momento de maquillarnos nuestra piel para hacernos suaves masajes en nuestro rostro. Esto nos ayudará a revitalizar la dermis y también a que los cosméticos duren más tiempo.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Ya sabes, una buena limpieza, la tonificación y la hidratación son las bases ideales para preparar la piel antes del maquillaje.

 

Lee también: Maquillaje de ojos marrones para morenas que serán tendencia este verano

Te recomendamos en video: