5 cortes ideales para chicas con mucho cabello

Que el cabello abundante no sea un problema con estas alternativas.

Si tienes una melena digna de Rapunzel pero quieres reducir su volumen característico, hay una serie de cortes de cabello que no comprometen demasiado su largo y les da una hermosa forma.

Estos son ideales para cabelleras gruesas, pesadas y muy abundantes, lo que permitirá ahorrar tiempo al momento de realizar la higiene personal y los peinados, además de obtener mejores resultados.

“Existen reglas básicas como no llevar el cabello excesivamente corto, es mejor que sea largo y compensar con el volumen para que no se note pesado y sin forma”, le explicó Román Hernández, estilista profesional a Glamour.

Por este motivo, una opción que puede resultar es el corte wob, conocido de esa manera por la unión entre wavy y bob. Según el mismo medio, es la mejor alternativa para los cabellos ondulados pero el bob debe ser largo y las ondas más suaves.

View this post on Instagram

90s Vibe for @Dior

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

Asimismo, también pueden considerar el corte midi, que es "la clásica media melena que llega arriba de los hombros”, avisó el experto, agregando que es ideal si se realiza desfilando las puntas e incluso atraverse a darle color con un balayage suave.

 

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Por supuesto tampoco podía faltar el clásico corte recto que nunca queda mal. El secreto de este es que la ausencia de capas ayudan a manejar el frizz por la densidad y el grosor del pelo. Un flequillo en este caso está permitido.

Sin embargo las capas no están del todo descartadas, se pueden llevar siempre y cuando sean degradadas para aportarle mayor ligereza y movimiento.

View this post on Instagram

Less boyfriends. More friends.

A post shared by Danna Paola (@dannapaola) on

Mientras que la versión más radical de estos cortes de cabello son los pixie, que están muy de moda, pero que al ser tan corto obviamente controlará el exceso de volumen.

Cortes de cabello Pixie. - Instagram

Te recomendamos en video: