Mascarilla de cilantro y avena para un cutis hidratado y suave

Es rica en vitaminas y nutrientes beneficiosos para la piel.

La piel seca es uno de los mayores problemas que padecemos las mujeres. Puede tornar la cara apagada y traernos arrugas prematuras. Para tener un cutis hidratado y suave te mostramos cómo hacer una mascarilla de cilantro y avena que traerá efectivos resultados.

Cuatro hierbas aromáticas que no deben faltar en tu cocina

La cocina saludable y el uso de algunas plantas o hierbas te permitirán gozar de una excelente salud.

Nuestro rostro sufre los efectos de agresores externos como las temperaturas extremas, bien sean frías o calientes. También el polvo y la contaminación ambiental pueden atacarnos.

Otros factores importantes son los malos hábitos como el tabaquismo, el excesivo consumo de café o una mala alimentación. Para combatir estos problemas toma nota a nuestras indicaciones.

 

Ingredientes para un cutis hidratado

Para preparar una mascarilla efectiva para un cutis hidratado deberás hacerte de los siguientes ingredientes.

  • Cilantro fresco
  • 1 taza de harina de avena
  • Media taza de leche

Modo de preparación y aplicación

Corta el cilantro en trozos muy pequeños para comenzar. Luego échalo en un recipiente y agrégale la vena y la leche. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Con estos sencillos pasos ya habrás logrado preparar la mascarilla que dejará tu cutis hidratado y suave.

Aspirina en el champú y otros remedios caseros para combatir la caspa

Los resultados te sorprenderán en poco tiempo.

Antes de aplicar la mascarilla es importante que te asegures de tener un rostro bien limpio. Luego extiende la pasta por todo el cutis respectando el contorno de los ojos y los labios. Deja que la mascarilla actúe por un cuarto de hora y luego retíratela con agua tibia. Seca tu cutis con una toalla de manera suave.

Propiedades

El cilantro es ideal para obtener un cutis hidratado porque funciona como antioxidante y combate el envejecimiento. Entre tanto, la avena es muy efectiva para restaurar la epidermis al servir como exfoliante y eliminar las células muertas, mientras que la leche aporta la suavidad que tu rostro necesita.

Así puedes extraer esos molestos puntos negros con avena, y sin gastar

Una mascarilla rápida, sin demasiados pasos, y muy efectiva.

La mascarilla de cilantro, avena y leche es rica en vitamina A,B y C. También tiene altos componentes de hierro, azufre y fósforo. La combinación de todos ellos dejan tu cutis hidratado, suave y luminoso ¿Qué esperas para hacerla?

 

Lee también: Vinagre de manzana y otros remedios caseros para combatir la celulitis

Te recomendamos en video: