Vinagre de manzana y otros remedios caseros para combatir la celulitis

El sedentarismo o los factores genéticos pueden contribuir a que aparezcan.

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más atormenta a las mujeres. Estas pueden producirse por una mala alimentación, la genética, el sedentarismo, la falta de hidratación o la retención de líquidos. Si estás luchando contra ellas, este artículo es para ti. Te explicamos las mejores recetas caseras para combatirlas.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

También llamado piel de naranja, este problema estético se presenta especialmente en las piernas y glúteos y cómo sufrimos por ellas. Sencillamente no nos gustan. Así que toma nota.

Exfoliante de café contra la celulitis

El café exfoliante de es excelente para combatir la celulitis porque contribuye a mejorar la circulación sanguínea. Mezcla muy bien media taza de café molido con un cuarto de taza de azúcar morena. Intégralos hasta lograr una consistencia pastosa. Le puedes agregar una cucharadita de aceite de oliva.

El exfoliante de café es muy efectivo contra la celulitis El exfoliante de café es muy efectivo contra la celulitis. - Agencias

Aplícate la pasta en la zona afectada y masajéate con movimientos circulares por 20 minutos. Luego retírate el exfoliante con agua tibia. Esta técnica es muy efectiva y te recomendamos hacerla dos o tres veces a la semana.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es excelente para combatir la celulitis porque tiene propiedades que ayudan a reducirla. Para lograr una crema con este producto natural lo único que tienes que hacer es mezclar tres cucharaditas de manzana con un cuarto de vaso de agua.

Los masajes con vinagre de manzana son perfectos para combatir la celulitis Los masajes con vinagre de manzana son perfectos para combatir la celulitis. - Agencias

Mézclalo hasta que se forme una crema homogénea. Aplícalo en el área afectan y date masajes en forma circulares durante una hora. Si eres constante y disciplinada, verás los resultados más rápido de lo que crees.

Cepillo en seco

Con un cepillo con cerdas suaves cepilla a diario el área donde tienes celulitis. Éste es un remedio muy efectivo porque mejora la circulación sanguínea y linfática. De esta manera se pueden eliminar las toxinas del cuerpo que pueden estar generando celulitis.

Cepillarse la piel a diario es una rutina de belleza que debes incorporar a tus tareas diarias Cepillarse la piel a diario es una rutina de belleza que debes incorporar a tus tareas diarias. - Agencias

 

 

Se debe cepillar con la piel seca y de forma suave de manera que no se irrite la piel. Así se contribuirá a eliminar las células muertas y de igual forma el exceso de líquido.

Puré de papaya

Los amigos de Diario Información nos recomiendan hacer un exfoliante con papaya. Éste ayuda a eliminar las células muertas y contribuyen a la producción de colágeno.

El puré de papaya con azúcar morena es otra receta excepcional El puré de papaya con azúcar morena es otra receta excepcional. - Agencias

Para hacer el exfoliante tritura la mitad de una papaya hasta lograr un puré y mézclalo con una cucharada de azúcar morena. Una vez que hayas obtenido una pasta, aplícala sobre la piel afectada y masajéate durante cinco minutos.

Ya no tienes excusas para lucir unas piernas llenas de celulitis. Elige cualquiera de los remedios naturales que te hemos enseñados y acaba con la piel de naranja.

 

Lee también: Critican a Scarlett Johansson por tener celulitis y es momento que sepan que todas tenemos

Te recomendamos en video: