Adelgazar sin dieta es posible y te explicamos cómo

Para bajar de peso no tienes que comer menos.

Cuando tenemos unos kilitos demás nos aterroriza la idea de tenernos que someter a una estricta rutina de comida. Esto causa ansiedad y hasta puede que solo pensarlo nos haga comer más. Tenemos una buena noticia: Adelgazar sin dieta es posible y nosotros te explicamos los trucos de los especialistas.

Bebidas refrescantes para el verano que te ayudarán a mantener tu peso

Existe una serie de opciones que, además de cumplir con la función de hidratarnos, nos ayudan a perder peso y son deliciosos

El secreto se basa en hacer una sola, organizada y buena compra de alimentos mensual no perecederos y que podamos congelar. Así evitarás preparar comidas que te sumen kilos y podrás comenzar a tener una alimentación más adecuada. Las frutas, los lácteos y las verduras debemos adquirirlas semanalmente.

Las frutas y verduras debes comprarlas semanalmente Las frutas y verduras debes comprarlas semanalmente - Agencias

Los expertos citados por el portal Telva nos explican que también tenemos que estar dispuestos a cocinar de manera sana. “De nada sirve plantearte hacer un sanísimo pisto de verduras si luego no vas a tener tiempo ni ganas de cocinarlo con lo que gastarás más dinero, desperdiciarás comida y terminarás alimentándote peor", explicó a la fuente la médico nutricionista Teresa Barahona.

Reglas de oro para adelgazar sin hacer dieta

  • Para adelgazar sin dieta una de las primeras medidas que debes de tomar es sustiturr la comida regular del desayuno por los llamados “platos verdes” que son ensaladas con alimentos que contengan este color como las lechigas, el pepino y el gazpacho.
  • A media mañana y media tarde tómate un detox o lidcuado, bien sea de manzana, pepino, espinacas y zanahorias entre otros.
  • Come de manera lenta. De esta manera facilitarás la percepción de la saciedad para dejar de comer a tiempo.
  • La clave no está en dejar de comer, sino en proveer al organismo de los alimentos que necesita para tener energía, ni más ni menos, ricos en fibra y nutrientes.
  • Para adelgazar sin dieta no debes centrarte únicamente en la alimentación. Es importante que incluyas sumes a este elemento la actividad física y el bienestar emocional.

Fijarse en las etiquetas de los productos y congelar las comidas

Una de las cosas que recomiendan los especialistas es ir al mercado de una manera programada. No hacerlo con hambre porque terminaremos comprando alimentos que nos engordarán.

También es importante fijarnos en el etiquetado de los alimentos, en cuántas calorías tienen y si vale la pena o no incluirlas en nuestra alimentación básica. Igualmente sugieren cocinar todo el mismo día y congelarlas en la nevera.

3 jugos cítricos para eliminar la grasa abdominal y bajar de peso rápido

Obtendrás un abdomen plano y recibirás vitaminas, fibra y antioxidantes.

Si tienes la sensación de hambre, detente a pensar si es real o psicológica. Tal vez lo que estás sintiendo es producto de ansiedad o aburrimiento. Entonces debes hacer una sustitución de hábitos y ponerte a hacer algo que te gusta. “Así que sigue la máxima de la doctora Barahona, ‘heladito/paseíto’, lo que quiere decir que si tomas ‘algo extra’, hagas ‘algo’ para compensarlo, dice la misma fuente.

 

Lee también: Borra las estrías con esta mascarilla de zanahoria

Te recomendamos en video: