Cuando tenemos unos kilitos demás nos aterroriza la idea de tenernos que someter a una estricta rutina de comida. Esto causa ansiedad y hasta puede que solo pensarlo nos haga comer más. Tenemos una buena noticia: Adelgazar sin dieta es posible y nosotros te explicamos los trucos de los especialistas.
PUBLICIDAD
Los expertos citados por el portal Telva nos explican que también tenemos que estar dispuestos a cocinar de manera sana. “De nada sirve plantearte hacer un sanísimo pisto de verduras si luego no vas a tener tiempo ni ganas de cocinarlo con lo que gastarás más dinero, desperdiciarás comida y terminarás alimentándote peor», explicó a la fuente la médico nutricionista Teresa Barahona.
Reglas de oro para adelgazar sin hacer dieta
- Para adelgazar sin dieta una de las primeras medidas que debes de tomar es sustiturr la comida regular del desayuno por los llamados “platos verdes” que son ensaladas con alimentos que contengan este color como las lechigas, el pepino y el gazpacho.
- A media mañana y media tarde tómate un detox o lidcuado, bien sea de manzana, pepino, espinacas y zanahorias entre otros.
- Come de manera lenta. De esta manera facilitarás la percepción de la saciedad para dejar de comer a tiempo.
- La clave no está en dejar de comer, sino en proveer al organismo de los alimentos que necesita para tener energía, ni más ni menos, ricos en fibra y nutrientes.
- Para adelgazar sin dieta no debes centrarte únicamente en la alimentación. Es importante que incluyas sumes a este elemento la actividad física y el bienestar emocional.
Fijarse en las etiquetas de los productos y congelar las comidas
Una de las cosas que recomiendan los especialistas es ir al mercado de una manera programada. No hacerlo con hambre porque terminaremos comprando alimentos que nos engordarán.
Lee también: Borra las estrías con esta mascarilla de zanahoria
Te recomendamos en video: