Descubre qué tipo de primer necesitas según tu tipo de piel

Descubre cuál es el producto que tu rostro necesita de acuerdo con tu tipo de piel para que tu maquillaje dure más tiempo.

Si a penas estás descubriendo el mundo del maquillaje, debes saber que el primer o prebase es uno de los productos básicos que no pueden faltar en tu kit, ya que preparan la piel para la aplicación del maquillaje logrando que dure por más tiempo sobre el rostro.

Estos productos ayudan a esconder imperfecciones dando un aspecto y textura más suave a la piel, además de que reducen la apariencia de los poros y arrugas. Dependiendo de la formula que se use, también pueden ayudarnos a matificar la piel (es decir quitarle brillo) o por el contrario a hacerla más luminosa.

Descubre el primer ideal para ti según tu tipo de piel

Piel grasa

Los primers para piel grasa son algunos de los más buscados, ya que se tiene la falsa creencia de que los productos hidratantes no están hechos para este tipo de piel. Es importante resaltar que todas las pieles se deshidratan y requieren de productos que le ayuden a permanecer fresca durante el día.

Existen muchas razones por la cual tu piel puede ser considerada 'grasa', pero uno de ellos puede ser la deshidratación, ya que al no recibir la hidratación necesaria, la piel tiende a aumentar su producción de aceites para evitar secarse.

maquillaje natural tips de maquillaje para principiantes: usa un primer correspondiente a las necesidades de tu piel - Instagram

Poros abiertos

Los poros realmente no pueden cerrarse, pero si pueden hacerse menos visibles con ayuda de la limpieza adecuada diaria y un primer especial para suavizar la piel. Para esto puedes elegir una fórmula con base de silicona, estos productos ayudan a disminuir la apariencia de los poros, creando una ilusión de piel tersa.

Maquillaje de ojos marrones usa un primer con base de silicona para emparejar la textura de la piel

Piel opaca

Si tu piel está apagada y sientes que necesita luminosidad,  existen algunos pasos que debes seguir para revivirla. Para empezar el descanso y una alimentación sana son clave para cambiar su apariencia, así como evitar pasar muchas horas frente a pantallas y dejar de fumar. En segundo lugar. puedes usar un primer iluminador, que contenga ingredientes como vitamina C y efecto luminoso para darle un efecto de brillo a la piel.

Cejas emplumadas La piel opaca puede ser el resultado de una mala alimentación y malos hábitos como fumar - Pinterest

Piel madura

Si eres una mujer madura y ya cuentas con algunas líneas de expresión en tu piel, el mejor producto para ti es el que tiene un efecto de relleno. Estos primers son muy similares a los que necesita el rostro con poros visibles. Es decir que la base debe ser de siliconas para obtener ese efecto de piel lisa.

maquillaje de Noche Buena la piel madura necesita de un primer con base de silicona para rellenar las líneas de expresión en el rostro y tener una piel suave. - Pinterest

Te recomendamos en video.