Blackberry hair: regresa la tendencia en tintes color berenjena

Después de imponerse hace un par de inviernos, vuelve con fuerza para deslumbrar en el verano.

Si buscas iluminar tu cabellera oscura y más aún si no temes arriesgarte, esta nueva tendencia en tintes es para ti. Se trata del blackberry hair o cabello de mora, en alusión a la fruta por su color.

Pero realmente los expertos lo conocen como ese tono berenjena que le da un toque diferente a las melenas negras y que estuvo en tendencia en inviernos pasados. 

¿Qué es el blackberry hair?

De acuerdo con la revista Glamour, la técnica consiste en mantener las raíces de color castaño mientras que a medida que se acerca a las puntas se convierte en un morado oscuro, lo que hace lucir más brillante y con movimiento al cabello.

Esto quiere decir que puede funcionar sustituyendo el amarillo en los famosos balayage y también en los babylights, que son la moda en estilismo desde hace varios años, y que por supuesto se aprecian de mejor manera en pelos muy largos.

Tintes de cabello Blackberry hair. - Instagram

Es perfecto para ti si…

Sin embargo, debes tener en cuenta que como todo tinte, podrás sacarle más provecho aún si cumples con algunos requisitos.

En primer lugar, es preferible aplicarlo en castañas con subtono de piel cálido o amarillento lo cual favorecerá a tus facciones, conforme con el mismo medio.

Para las mujeres que tengan la piel con subtono frío deben pedir a las especialistas en color que mezclen con matices más rojizos, al momento de escoger el púrpura ideal.

Los beneficios del blackberry hair

Si te has enamorado de lo innovador que resulta este look, pues también lo harás de los resultados. Apuntarte a este estilo le dará más luz a tu rostro y la apariencia de más brillo y movimiento a tu cabello.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

En especial ahora que durante el verano estarás más expuesta al sol, los reflejos que genera son muy llamativos, además de ser una alternativa que para las castañas no requiere decoloración ni demasiado mantenimiento.

Te recomendamos en video: