Mechas y tintes ideales según el color de piel

Los tonos que uses en tus cabellos pueden favorecerte o desfavorecerte. Sigue nuestros consejos.

La variedad de tonos en los tintes es muy extensa. A veces no sabemos por cuál color decidirnos. Acá te enseñamos lo que dicen los expertos sobre las mechas y tintes ideales según tu color de piel.

Color de piel pálido

A las pieles rubias les va muy bien con los tonos dorados A las pieles rubias les va muy bien con los tonos dorados. - Agencias

Si tu color de piel es pálido te favorecerán los colores dorados. También los tonos cálidos son muy oportunos para ti. El platino es ideal para las pálidas, pero tienes que tener cuidado con el maquillaje y tratar de llevar colores tierra y cálidos. El cobrizo es otro color que le va muy bien a las pieles pálidas pues les da un aire sofisticado.
El castaño también es ideal para este tipo de pieles. Si quieres agregarle más luminosidad te caerá muy bien agregar unas mechas más claritas en las puntas.

Piel blanca

Las pieles blancas son las que tienen más opciones de colores Las pieles blancas son las que tienen más opciones de colores. - Agencias

Para las pieles blancas son espectaculares los tintes rubios. Estos aportan calidez a tu rostro y hará más dulces tus rasgos. El rubio apagado con mechas también va muy bien a este color de piel, así como el pelirojo anaranjado que resalta tus rasgos.
Otra opción para las pieles blancas es llevar el castaño claro con unas mechas que no partan de la raíz. Los tonos cobrizos también le van de maravilla a este color de piel, por lo que te lo recomendamos.

Piel beige o dorada

El castaño es perfecto para las pieles doradas El castaño es perfecto para las pieles doradas - Agencias

Para este tipo de color van muy bien el rubio cálido, los cobrizos y pelirojos. También puedes decidirte por un castaño con mechas doradas. Puedes probar también con un castaño con mechas claritas.
Si tienes la piel dorada y usas un tinte negro. La mejor forma de llevarlo es con un degradado en las puntas, aunque el negro total también favorece mucho a este color. Unas mechas rubias igualmente le sientan muy bien a este tipo de tono.

Morenas

Si tienes el pelo largo puedes añadir unas mechas finitas que vayan desde la mitad del pelo hasta las puntas. Si tienes el pelo largo puedes añadir unas mechas finitas que vayan desde la mitad del pelo hasta las puntas. - Agencias

A las morenas los tintes color miel o dorados le dan luz a su rostro. Puedes usar una base de castaño natural con unas mechas de tono cálido. Hacerte unas mechas de tono cobrizo también resulta muy favorecedor. Si tienes el pelo largo puedes añadir unas mechas finitas que vayan desde la mitad del pelo hasta las puntas.
El pelo oscuro también le va muy bien a las morenas, pero debes cuidar de que siempre luzca brillante para que no te opaque la piel y te sume años.

Piel oscura o negra

Para las pieles oscuras recomendamos también tonos oscuros Para las pieles oscuras recomendamos también tonos oscuros. - Agencias

Para las pieles oscuras recomendamos tonos oscuros también que puedes iluminar con unas mechas con tonos dorados. Otro color de tintes que le va muy bien a las mujeres de piel oscura o negra son los castaños naturales. Los tonos cobrizos también son una buena opción para resaltar este tipo de tonos. Las mechas rubias con una base castaña también puede favorecerte mucho.
Atrévete a innovar usando tintes que vayan de acuerdo a tu tono de piel y verás cómo no solo te verás más luminosa, sino que las facciones de tu rostro te lo agradecerán.

Lee también: Los tres cortes de cabello que más se están pidiendo con la cuarentena

Te recomendamos en video: