Moda y Belleza

Depilación cejas: secretos para encontrar su forma ideal sin salir de casa

Descubre cómo encontrar la forma ideal de tus cejas y cómo mantenerlas en casa para tener una apariencia impecable

cómo hacer tus cejas según tu tipo de cara Instagram

Desde hace algunos años, las cejas gruesas y tupidas se han convertido en sinónimo de belleza. Sin embargo existe una diferencia entre unas cejas pobladas y bien definidas, y un aspecto desalineado cuando se deja de lado la depilación cejas. Si bien por ahora lo más recomendable es no asistir al salón de belleza, existen algunas cosas que pueden hacerse desde casa para mantener su forma sin arriesgarse a quitar pelitos de más.

PUBLICIDAD

  1. Peinados para cabello suelto para suavizar mentón que puedes hacer en 10 minutos

Depilación cejas en casa: cómo enmarcar tu rostro paso a paso

Recorta y delinea

El primer paso es mantenerlas recortadas y definidas, lo mejor es ir en un inicio con un profesional que pueda realizar un diseño de ceja que quede mejor con la forma de tu cara, una vez que hayas hecho esto puedes aprender a mantenerlas en casa.

Para encontrar su forma ideal, coloca una brocha a lado de tu nariz para saber donde debe de comenzar tu ceja, así sabrás si tienes algunos pelitos fuera de lugar que debes quitar. Desde el inicio del ala de tu nariz, coloca el lápiz en dirección hacia la mitad de tu ojo para saber dónde va el arcoPara saber donde debe terminar, coloca la brocha en la parte exterior de tu nariz, alineada con la comisura de tu ojo.

Todos los pelitos que salgan del marco deben ser removidos con una pinza. Siempre procura hacerlo frente a un espejo, viendo de frente y sin maquillaje para darse una ideal de su apariencia real.

Depilación cejas
Hay trucos para saber dónde termina cada ceja, para ello debes marcar con un lápiz.

Una vez que haz dado forma a tu ceja, puedes cepillar y usar productos para mantener los pelos en el lugar que deseas, para esto existen dos opciones:

Gel

Uno de los productos más efectivos para mantener cada pelo en su lugar es el gel para cejas, que está diseñado especialmente para mantenerlas en su lugar sin arrancarlas, para aplicarlo solo peina con el cepillo las cejas hacia la dirección que quieres que vayan y deja que seque.

Cera para cejas

Para las cejas con pelo más grueso, la cera para cejas es más efectiva, se aplica con una brocha angulada. Una vez que tienes la forma correcta, el primer paso es cepillar tu ceja hacia arriba con un cepillo, no te preocupes por que se noten los espacios, ya que después puedes rellenarlos con maquillaje.

  1. Tendencias de maquillaje que reinarán este verano y cómo hacerlas

Trucos para maquillar tus cejas
El lápiz para cejas es ideal para cambiar la forma natural de la ceja y rellenar espacios pequeños, es el producto ideal si deseas definir tu arco.

Cómo maquillaje las cejas

Con un lápiz para ceja rellena los espacios con movimientos laterales para imitar la forma de los vellos. Debes elegir el color más cercano al tono natural de tu ceja para obtener una apariencia natural. Una vez que hayas rellenado los espacios, toma una brocha angular y una sombra de tono similar al de tu ceja para el delineado.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último