Tratamientos para cada tipo de cabello que puedes aplicar en casa

Hablamos con una experta en cuidado del cabello para saber cuáles son los ingredientes adecuados para tratar cada tipo de cabello.

En estos momentos es importante no dejar de lado la salud de nuestro cabello, ya que existen factores como el medio ambiente, el sol, los radicales libres y la contaminación, que afectan su calidad y provocan que pierda su brillo.

Para evitarlo, es recomendable usar tratamientos que le ayuden a recibir los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte.

Los efectos de color con reflejos rojizos para cabello oscuro que te ayudarán a cambiar tu look

Descubre cómo transformar la apariencia de tu cabello con estos colores de cabello.

Tratamientos para cabello para cada tipo de cabello

Para saber qué tipo de producto es necesario para cada tipo de cabello, platicamos con Sarahí Parra, National Master Trainer de Davines. Quien nos habló de los problemas capilares más comunes y cómo podemos atenderlos desde casa con los tratamientos adecuados.

El primer paso, es conocer el estado actual del cabello, de esta manera podemos saber qué es lo que necesita y elegir el producto correspondiente. La mejor manera de diagnosticarlo es acudiendo con un experto, lo cual se puede hacer por medio de una llamada o mensaje. En las redes sociales de Davines México, los expertos se encuentran asesorando a las personas para que aprendan a cuidar su cabellera.

El cabello seco, puede identificarse por la falta de brillo, es de aspecto opaco y propenso al quiebre. Una de las señales más comunes de quienes lo tienen, es que al momento de cepillarse se queda mucho pelo en el cepillo.

cómo lavar el cabello como lavar el cabello graso - Pinterest

Para tratarlo, es importante usar ingredientes de hidratación profunda, como el ácido hialurónico, que rellena y devuelve su estructura al cabello. La línea Replumping de Davines, contiene esta sustancia creada para repararlo.

Por otro lado, Sarahí comenta que el cabello quebradizo puede ser un síntoma de tres condiciones: resequedad, falta de nutrición y sensibilidad, la cuales puede ser provocada por haberlo decolorado varias veces, o por el uso frecuente de herramientas de calor.

Efectos de color en cabello negro tratamientos para cabello - Pinterest

En este caso, los tratamientos de nutrición son los más adecuados, pues ayudan a restaurar y reparar los enlaces del cabello para regresarle la salud. Davines cuenta con diferentes líneas, que contienen ácidos naturales para hidratar y regenerar la fibra capilar, evitando que el cabello se quiebre. Al igual que ingredientes naturales como extracto de tomate Fiaschetto, rico en carbohidratos, proteínas y vitamina C.

Otra de las preocupaciones más comunes, es la caída del cabello, la cual puede ser producida por estrés, lactancia, la ingesta de algunos medicamentos, herencia genética y problemas de salud como tiroides. Para eviatarlo, Sarahí destaca que lo más importante es tener un cuero cabelludo sano.

Esto se logra manteniendo una alimentación balanceada, y usando tratamientos con ingredientes que mejoren la salud de la fibra capilar y estimulen al cuero cabelludo, como el té verde, vitamina B3 y extracto de cafeína.

Te recomendamos en video: