Los poros abiertos son antiestéticos. Nadie quiere mostrar un cutis con ellos. Por eso existen tantos productos en el mercado para combatirlos. Sin embargo hoy te enseñaremos 4 remedios con ingredientes que puedes encontrar en tu casa y que te ayudarán a cerrarlos.
PUBLICIDAD
Huevo para los poros abiertos
Uno de los aliados más al alcance que tenemos para cerrar los poros abiertos es el huevo, específicamente la clara. Este ingrediente estira la piel y la tonifica, ayudando a cerrar los poros dilatados.
Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.
Prepara una mascarilla con una clara de huevo y dos cucharadas de avena , así como el zumo de un limón. Mézclalos hasta formar una pasta homogénea y aplícala en el rostro uniformemente. Déjala actuar por media hora y listo. Te recomendamos hacer este procedimiento unas dos o tres veces por semanas.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio también es un remedio natural contra los poros abiertos que puedes realizar fácilmente en casa. Para ello solo requieres mezclar dos cucharadas de bicarbonato con dos de agua. Aplícalo en la zona de la cara donde tengas los poros más abiertos y hazte suaves masajes con los dedos por unos minutos. Lávate la cara y verás cómo tus poros abiertos se han cerrado casi que mágicamente.
Hielo
Después de tus limpiezas faciales y exfoliantes, un buen aliado para cerrar los poros abiertos es el hielo. Su frío tensa la piel rápidamente. Lo único que tienes que hacer es tomar algunos cubitos y masajearte con ellos las zonas más afectadas de tu rostro.
PUBLICIDAD
Miel
La miel es otra excelente opción para cerrar los poros abiertos y liberar tu cutis de infecciones. Esto debido a sus propiedades antibacterianas. Aplica dos cucharadas de miel sobre la zona afectada Deja actuar por un lapso de 20 minutos y luego retírala con agua tibia.
Si utilizas algunos de estos remedios naturales con frecuencia puedes lucir un cutis hermoso y totalmente lozano.
Lee también: Una limpieza profunda del cutis la puedes lograr con cinco pasos