Trucos para que el tinte del cabello dure más tiempo

Sigue estos consejos y garantiza que tu tono de pelo se extienda por más tiempo

¿Cuando te aplicas el tinte duras poco tiempo en ver el color de tu cabello? ¿El tono desaparece muy rápido? ¿Las raíces del pelo no tardan en seguir? Es posible que no le estés dando a tu cabello el trato que se merece. Te daremos algunos trucos para que el tinte te dure más tiempo.

Lo primero que tienes que saber es que no debes aclarar tu raíz. Las raíces nunca deben ser más claras que las puntas de tu cabello. Por otro lado pídele a quien te aplique el tinte que enfoque más el color a la altura de los ojos y la mandíbula. De esta manera conseguirás que el color se vea más natural que el efecto del tono dure más tiempo.

Otro consejo importante es que elijas siempre tintes sin amoníaco y, en caso de que tengas canas, trata de dejarlas transparentes. Cuando se cubren mucho se notan más al pasar el tiempo.

Por otro lado consigue un kit de retoque. De esta manera podrás cubrir lo que vaya cayéndose con naturalidad y lograrás que el color te dure mucho más.

Mantenimiento del color del tinte

Para que el tinte te dure más tiempo no laves tu cabello inmediatamente luego de aplicarlo. Primero debes aclararlo bien y después aplica un producto exclusivo para limpiar el pelo después del tinte.

Los tonos de tu cabello durarán más si tratas tu pelo de una manera especial Los tonos de tu cabello durarán más si tratas tu pelo de una manera especial. - Agencias

Otra cosa muy importante es que uses champús especiales para cabellos teñidos. Estos vienen con químicos especiales que te ayudarán a extender su durabilidad. No laves tu cabello tan seguido. Lo máximo que te recomendamos es tres veces a la semana.

Lávate el cabello con agua fría. El agua caliente tiende a resecar el cabello, abre las puntas y afecta el tono del tinte. Usa siempre protectores solares para cuidar la calidad de tu cabello y por último no te olvides de usar mascarillas y productos específicos para lograr la durabilidad del tinte en tu cabello. Sigue estos consejos y verás como tu tono de color se extenderá por más tiempo que lo acostumbrado.

 

Lee también: Cortes de cabello que suavizan la mandíbula para resaltar la belleza de tu rostro

Te recomendamos en video: