5 consecuencias de teñirse el cabello con mucha frecuencia

Cambiar de look o querer ocultar las canas no está mal, pero debemos estar atentos a los daños a la salud que puede ocasionar.

Teñirse el cabello es una opción a la que muchas mujeres recurrimos para tapar las canas o para hacer un cambio de look. Sin embargo, tenemos que tener cuidado al hacerlo con mucha frecuencia. Esto debido a que estamos hablando de productos agresivos para nuestro pelo que pueden traernos negativas consecuencias. Te hablamos de ellas.

1.- Quemaduras químicas

Para lograr el efecto de pigmentación, los tintes utilizan carbón y tu cabello lo absorbe rápidamente. Esto puede llegar a causar quemaduras.

Peinados para cara alargada que resaltan la belleza de tu rostro

Descubre los estilos más sencillos que puedes hacer en menos de 10 minutos para transformar tu look.

2.- Mayor opacidad

Las personas que tienen la costumbre de teñirse el cabello muy seguido pueden sufrir de opacidad en su pelo. Esto debido a que los químicos que traen los tintes pueden hacer que vayan perdiendo el brillo natural de tu cabello.

3.- Quiebre de puntas

En las puntas es donde se acumula la mayor parte del tinte. Por eso si abusamos de utilizar estos productos las puntas del cabello pueden abrirse y dar muy mal aspecto. Además, hacen el pelo menos manejable.

4.- Pérdida de cabello

Como te adelantamos, teñirse el cabello con frecuencia puede ocasionar quemadura por los químicos. No obstante, el pelo también puede caerse debido a que contiene la mayoría de los productos contiene químicos monoetanolamina y peróxido de hidrógeno que propician la pérdida de pelo.

Cómo teñirse el cabello en casa y que te quede bien

El coronavirus no impedirá que luzcas un bonito color de pelo.

5.- Alergias

Los especialistas aseguran que los tintes de cabello pueden provocar una alergia de contacto. Ésta se manifiesta en los pacientes como un picos y enrojecimiento del cuero cabelludo. Existen casos graves en los que se puede generar urticaria, e hinchazón del cabello con el riesgo añadido de insuficiencia respiratoria.
Te recomendamos que acudas a tu médico con frecuencia si eres de las personas que tiende a teñirse el cabello muy seguido. Además, en las tiendas hay muchos productos que contrarrestan los efectos del tinte y existen mascarillas caseras que también puedes utilizar.

 

Lee también: Peinados para chicas con frente amplia que puedes hacer en 5 minutos

Te recomendamos en vídeo: