Moda y Belleza

Tipos de mechas para morenas que lucen mejor en cabello corto

Estas son las técnicas y colores que dominarán el resto del año

El cabello corto es una de las tendencias que continuarán reinando en el mundo de la belleza por los siguientes años, es por eso que los coloristas más reconocidos se han dedicado a crear técnicas de iluminación que favorezcan a este tipo de cabello. A continuación te decimos cuáles son las mechas para morenas con cabello corto que debes tomar en cuenta para tu próximo cambio de look.

Mechas para morenas con cabello corto para renovar tu apariencia

Mechas color caramelo

La combinación de cabello oscuro con luces en tonos caramelo, siempre es un acierto. Esta mezcla crea un contraste de tonos ideal que aportan dimensión y movimiento, además de aclarar el pelo para una apariencia más juvenil.

Puedes combinar luces de distintos tonos para obtener un look más sutil y natural o si lo prefieres, puedes animarte a llevar un tono más claro que el de tu base para que el contraste sea más evidente.

Recomendados

Mechas en tonos cenizos

Este año los colores cenizos serán de los más solicitados, ya que son perfectos para quienes buscan alejarse de los tonos amarillos y naranjas.

Una forma de llevarlo es el efecto ‘tweed’, que como lo indica su nombre, imita las tonalidades de esta tela en el cabello, manteniendo una base oscura y creando luces de distintos niveles de aclaración en tonos rubios cenizos.

Si no te gusta el cabello demasiado claro, puedes adaptar esta misma técnica al color que tu prefieras.

Mechas rubias

Las mechas en tonos rubios son ideales para crear un efecto ‘moka’ en el cabello. Es decir, que se mantiene una base oscura en el cabello y se aclaran mechas en lugares estratégicos para después aplicar un color en tonos dorados o caramelo según se prefiera.

Además de aportar dimensión, este efecto ilumina el rostro de quien lo lleva, dando una imagen más saludable.

  1. Cómo aplicar el labial correctamente paso a paso

Foilayage

Esta técnica surge a partir del balayage y consiste en dejar la raíz del cabello en su tono natural, creando mechas muy finas que después se mezclan con un degradado de medios a puntas.

Este efecto es ideal para quienes desean cambiar la apariencia de su cabello y dar más luz a la parte de la mandíbula y el escote, dependiendo de el largo del cabello.

Contour en el cabello

Tal y como la técnica del maquillaje, esta consiste en iluminar el rostro en las áreas a las que se desea dar mayor atención. Es por eso que se aclaran los mechones más cercanos a la cara y se mezclan con mechas que van de medios a puntas en el resto del cabello.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos