logo
cómo pintarse los labios correctamente / Cómo aplicar el labial correctamente paso a paso
Moda y Belleza 12/05/2020

Cómo aplicar el labial correctamente paso a paso

te decimos paso a paso cómo conseguir labios más voluminosos y sensuales para conseguir el look que deseas.

El labial puede ser el único cosmético que necesitas para transformar tu look y pasar de un look sencillo a uno sexy o dramático, según la ocasión. Es por eso que es importante saber cómo pintarse los labios correctamente para sacarle el mayor provecho a tus rasgos más atractivos.

A continuación te decimos cómo dominar esta técnica de maquillaje paso a paso para unos labios más voluminosos y seductores.

Cómo pintarse los labios correctamente

Hidratar la piel

Es más fácil aplicar el maquillaje sobre piel sana y suave. Usa unos segundos de tu rutina de la mañana para exfoliar tus labios. Puedes hacerlo con ayuda de un cepillo o con una mezcla de azúcar y miel.

Posteriormente usa una barra humectante para mantener la piel de tus labios suaves y aumentar su elasticidad, de esta manera no tendrás piel muerta incluso en temperaturas extremas.

Comienza a aplicar el maquillaje

Después de que hayas preparado tu piel, aplica un poco de base sobre tus labios, esto ayudara a que tu labial se quede en su lugar por más tiempo y a que el pigmento sea más brillante.

cómo pintarse los labios correctamente

cómo pintarse los labios paso a paso

Usa un delineador para labios

Para una apariencia de labios voluminosos y lograr que tu maquillaje dure por más tiempo, elige un color similar al de tu labial.

Comienza dibujando una cruz en el centro de tus labios, por debajo de tu arco de cupido. Después continúa delineando el contorno de tus labios.

cómo pintarse los labios correctamente

cómo pintarse los labios correctamente

Aplica tu labial

Rellena tus labios usando una brocha y tomando el pigmento de tu barra labial. Esta técnica es mejor que aplicar directamente el producto sobre tus labios, ya que te da mayor control para tomar la cantidad necesaria y depositarla en el área deseada.

Comienza con una capa ligera hasta obtener la cobertura deseada.

Para elegir el color adecuado, toma en cuenta el look que quieres lograr y la temporada en la que te encuentras. Los tonos nude son preferidos para una apariencia natural, mientras que los tonos más brillantes como el rojo o el fucsia es más adecuado para eventos informales.

Durante la noche puedes atreverte a usar colores más oscuros como rojo vino o burgundy. 

labiales discretos

Colores de labios para morenas: los colores que dan protagonismo a tu boca

Agrega gloss

Para dar más volumen a tus labios y crear dimensión, aplica un poco de gloss en el centro de tus labios. Puedes elegir uno transparente para una apariencia sutil o uno con glitter para reflejar la luz y conseguir una apariencia más dramática.

 

labiales discretos

aplica la mayor cantidad de gloss en el centro de tus labios y distribuye hacia los extremos

Limpia los bordes

Si llegas a pasarte de la línea natural de tus labios, puedes corregirlo usando un algodón sumergido en agua micelar y después aplicando un poco de base para delinear bien el área de la boca.

cómo pintarse los labios correctamente

cómo pintarse los labios

 

Te recomendamos en video: