La técnica de delineado para lucir labios más voluminosos y sensuales

Te decimos cómo hacer los labios gruesos con la técnica adecuada para tener una apariencia más sensual en pocos minutos.

El delineado de labios pareciera una tendencia de los años 90 que ha regresado para apoderarse del mundo de la belleza, sin embargo, la realidad es que esta técnica para labios más gruesos siempre ha estado presente entre los maquillistas que se especializan en crear looks de alfombra roja. La diferencia esta en que no siempre es tan evidente como la línea café que seguro recuerdas en los labios de tu madre o tus tías.

Además de aportar volumen, el perfilado de labios ayuda a que tu labial dure por más tiempo y evita se cree una apariencia irregular en los bordes, por lo que también es perfecto para quienes cuentan con labios simétricos.

Los vestidos que conquistarán la temporada primavera verano y cómo llevarlos

Estos serán los modelos que serán tendencia en los próximos meses y que son ideales para lucir una figura más estética.

Cómo hacer un delineado de labios

Existen muchas maneras de delinear los labios. Lo primero que debe tomarse en cuenta es el look que se quiere conseguir, ya que puede ser desde uno muy evidente, como en los noventas o uno muy sutil.

Si quieres que tu delineado sea visible, elige un tono café o durazno dos tonos más oscuros del color de tu piel. Si por el contrario quieres preservar una apariencia natural, entonces elige un tono similar a tu color de piel o al labial que vas a usar.

 

delineado de labios delineado de labios - Pinterest

También existen diferentes técnicas para dar volumen a ciertas áreas y conseguir una apariencia más armoniosa.

El el caso de labios simétricos, comienza por marcar una 'x' en al área de tu arco de Cupido, sigue el contorno de tus labios remarcando suavemente la punta de tu delineador. Por último difumina la línea hacia el interior de tus labios con una brocha plana.

Si deseas labios más gruesos, entonces haz la línea por fuera del contorno de tus labios y difumina hacia adentro con una brocha.

Después aplica el labial de tu preferencia, que debe ser un tono ligeramente más claro que el de tu delineador.

delineado de labios delineado de labios - Pinterest

Por último, puedes aplicar un gloss transparente o con brillo para que el efecto sea aun más evidente.

Los tonos nude, son mejores para un look natural o de ojos recargados. Si quieres que tus labios sean los protagonistas, puedes emplear la misma técnica con colores más llamativos.

delineado de labios delineado para labios - Pinterest

Te recomendamos en video: