Cuando se trata de las tendencias de color de cabello, ningún tono es considerado pasado de moda, ya que lo que cambia en el aspecto de la belleza, son las técnicas que se utilizan para crear una nueva apariencia. A continuación te decimos cuáles son los tintes de cabello para morenas claras que dominarán el resto del año y cómo llevarlos para conseguir un aspecto fresco y moderno.
PUBLICIDAD
Tintes de cabello para morenas claras
Cabello chocolate
El cabello chocolate ha ganado popularidad por su aspecto natural. Una de las formas más populares entre las celebridades para lucir este color, es combinar tonos cálidos y fríos para conseguir un cabello con mayor dimensión y movimiento.
Para asegurarte de usar la técnica adecuada, consulta primero con un colorista profesional que pueda orientarte sobre los tonos adecuados según tu tono de piel.

Efecto tweed
Este efecto nace como contra parte al balayage que marcaba una gran diferencia entre los tonos de la raíz y los tonos de las puntas.
En cambio el efecto tweed, imita la apariencia de la tela que lleva este nombre por medio de luces en mechones muy finos, distribuidas en el cabello para crear un contraste mucho más sutil y menos agresivo en el cabello.

Dirty brunette
Este efecto nace del cabello dirty blonde’que se refiere a las tonalidades naturales del cabello rubio, especialmente en los niños pequeños, que combina mechones oscuros y claros.
PUBLICIDAD
Inspirados en esta apariencia, se creó el efecto dirty brunette que crea diferentes tonalidades sobre el cabello oscuro para darle mayor dimensión.

Rojo frutal
Este color obtiene su nombre por su parecido al color de la cidra de manzana. Su tonalidad oscura, lo hace el color ideal para crear efectos sobre el cabello castaño oscuro o negro, ya que le aporta dimensión y brillo.
Ya sea con baby lights para una apariencia natural o con un efecto de degradado, este tono aporta mayor luz al cabello y un aspecto juvenil y relajado a quien lo lleva.

Rojo cobrizo
Para las pieles cálidas, este tono es el complemento ideal, ya sea en un tinte completo o acompañado de efectos de iluminación que aporten mayor movimiento y dimensión al cabello para dar una apariencia de más volumen.
Este color, se caracteriza por aportar tonos rojizos oxidados que hacen que el cabello rizado u ondulado luzca con los reflejos del sol.
Para revivir el aspecto del cabello, se recomienda elegir luces en secciones del cabello sobre una base oscura, de esta manera se imita el reflejo del sol a la vez que se le agrega un toque de color que resalta las tonalidades de la piel morena.
