5 razones por las que el aceite de coco es imprescindible para tu rutina de belleza

Aporta múltiples beneficios ya sea en el cabello, rostro o uñas.

Si algo está de moda esta temporada es el aceite de coco. Ha revolucionado la industria de la belleza y cada vez hay más celebridades que apuestan por sus beneficios de forma natural.

Cabello de diosa

Entre sus propiedades está que nutre a profundidad el cabello debido a su efecto reparador y revitalizante, informó la revista Glamour.

Una manera de aplicarlo es poner varias gotas en la palma de la mano y luego repartir por el cabello desde la mitad hasta las puntas por las noches. Después se debe retirar con el lavado habitual.

Cuero cabelludo radiante

Si tu cuero cabelludo está pidiendo auxilio, puedes hacer un masaje capilar especial con el aceite de coco.

En efecto, estarás hidratando desde la raíz, fortaleciendo el cabello, estimulando su crecimiento y evitando la aparición de la caspa, conforme con la misma fuente.

El aceite facial que necesitas en tu tocador según cada tipo de piel

Cada tipo de cutis necesita cuidados especiales.

Piel siempre joven

"La vitamina E que contiene es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reparan los tejidos", expresó Izanami Martínez, fundadora de la marca The Notox Life a la revista Elle.

Para esto puedes utilizarlo como crema nocturna o incorporarlo a mascarillas faciales.

Beneficios del aceite de coco Su presentación permite innumerables formas de aplicarlo. - Pexels

Adiós acné

"Por sus propiedades antibióticas es un buen remedio para prevenir el acné, las infecciones y problemas de la piel", aseguró igualmente Martínez al citado medio, añadiendo que elimina la grasa y el exceso de sebo, lo cual lo hace apto para todo tipo de cutis.

Otro plus que ofrece el aceite de coco es que funciona como bálsamo para los labios, desmaquillante y protector solar natural.

Uñas resistentes

Del mismo modo, su amplios efectos nutritivos para también se extienden a las uñas, evitando que se vuelvan débiles y quebradizas.

Su acción hidratante proviene de los ácidos grasos saturados de su composición, así que solo bastará emplear algunas gotas sobre las uñas al momento de hacer la manicure o pedicure, dejándolo reposar por varios minutos.

Te recomendamos en vídeo: