La base para tener una melena hermosa está en el cuero cabelludo, sin embargo, a veces hay síntomas que manifiestan que necesita más cuidados de los habituales y que al no reconocerlos, el cabello termina pagando caro.
PUBLICIDAD
Tienes que aprender que algo va mal con tu cuero cabelludo si notas cambios en él como dolor, picor y sequedad, signos de que está maltratado y necesita mascarillas y productos especiales.
Si no prestas atención a los signos, tu pelo dejará de crecer, se volverá seco, quebradizo, grasoso, saldrá caspa y otras afecciones que piden tu atención inmediata.
Bendiciones para tu cabello
Sin embargo, las soluciones pueden revertir los efectos de años de daños, expuesto a factores ambientales, productos abrasivos o químicos y altas temperaturas. Pero ten en cuenta que también puede ser producto a estrés, una dieta inadecuada, falta de hierro, vitaminas y zinc, conforme con El Imparcial.

Otra de las causas puede ser un mal hábito en el lavado del cabello, lo que origina la acumulación de suciedad e impurezas que tapan los poros.
Una de las alternativas para hacerle frente a los problemas en la raíz de tu pelo es un remedio casero con base de aceite de romero, que le devolverá la fortaleza y evita la caída, así que es mejor incluirlo dentro de tus esenciales.
Otro tip es hacer una mezcla de jugo de limón con miel, o incluir el aceite de oliva como sustituto de la fruta para aquellos que estén muy maltratados, que aplicarás en toda la cabeza por 20 minutos antes de proceder a enjuagar bien con champú.
Asimismo se puede optar por la mascarilla casera hecha con dos bananas y un aguacate, que tienen un poderoso efecto hidratante. Luego de conformar la pasta se junta con el cabello por 30 minutos antes de retirar.