Moda y Belleza

Pecados capitales en la piel que no deberías pasar por alto en la cuarentena

El uso del protector solar y limpiarse el rostro por las noches debe continuar a pesar de no salir a la calle.

Estar en casa por la cuarentena no significa que también debas detener los buenos hábitos de belleza en la piel que sigues diariamente, a pesar que tu rutina haya cambiado drásticamente.

No bañarse luego de ejercitarte

Si eres de las que sigue rutinas de ejercicios en casa, debes ducharte obligatoriamente luego tu sesión de actividad física. Saltarse este paso trae como consecuencia la aparición de erupciones y espinillas por las toxinas que liberas al sudar.

Espera entre 15 a 20 minutos mientras se regula tu temperatura corporal antes de saltar al baño y procura hacerlo con agua fría para recuperar los músculos y rehidratar la piel.

Belleza de la piel en cuarentena
Tener una piel hermosa requiere de mucha atención desde el hogar y tiene efectos a largo plazo.

Dormir sin limpiarte el rostro

Aunque no te hayas maquillado durante el día, la piel produce sebo y adquiere las impurezas del entorno. Continúa con la rutina de aplicarte la limpiadora de tu preferencia, seguida del tónico y el humectante.

No utilizar protector solar

Suena como una locura, pero no lo es. En tu hogar te expones a los rayos del sol que entran por las ventanas o en tu balcón, aunado a que los artefactos electrónicos como teléfonos  y computadoras también tienen efectos en el envejecimiento de tu piel.

Durante el aislamiento puedes utilizar filtros con SPF menor a 50 o incluso 30 si las exposiciones no son muy prolongadas.

Olvidar la exfoliación

Si no sientes la necesidad de exfoliarte pues no tendrás contacto con tus entornos sociales, esto podría ser un error que tu piel pague caro.

Al hacerlo estás retirando las células muertas y si permanecen mucho tiempo, tendrás una piel opaca, su textura será seca, propensa a los brotes de acné y te sumará años de más por la pérdida de oxigenación y humectación natural.

Así que ve y busca tu ‘scrub’ favorito como mejor amigo durante la cuarentena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos