La rutina de ejercicios ideal si buscas tonificar todo el cuerpo desde casa

También puedes enfocarte en esa área que menos te gusta.

La cuarentena deja mucho margen de tiempo libre así que aprovéchalo haciendo ejercicios que te ayudarán a fortalecer tu cuerpo y ganar vitalidad, especialmente cuando ahora pasas más tiempo en reposo.

No solo es apto para los delgados

Uno de los mitos del entrenamiento físico es que tonificar es un deber exclusivo de las personas delgadas o medianamente en forma.

Aquellos que tienen algunos kilos de más se beneficiarán puesto que mejora la postura, incrementa la resistencia y además le da buen aspecto a los músculos.

 

Rutina 'fit' en cuarentena

Para esta actividad puedes hacer ejercicios con tu propio peso o con objetos que tengas en casa ya que admiten variantes. Haz estiramientos y una pequeña entrada en calor de 15 a 20 minutos bailando, saltando la cuerda o haciendo alguna activación de tu preferencia.

Primero iniciarás con steps. Subir y bajar escalones, una silla o mueble bajo según lo que tengas disponible, hace que trabajes al máximo los músculos de las piernas, especialmente los glúteos.

La mecánica es que con una piernas vas a subir el escalón mientras la que está en el suelo deberá elevarse al subir el step manteniendo la rodilla flexionada. Puedes realizar tres series de 15 repeticiones cada una.

Quema grasa de manera fácil con esta rutina de ejercicios en el hogar

Podrás completarla en una hora y los beneficios son innumerables.

Tras esto, es el turno de hacer saltos encima de un cajón que potenciará el tren inferior de tu cuerpo y que además se convierte en un ejercicio cardiovascular que te hará perder más calorías. Igualmente mantente haciendo tres series de 15 repeticiones.

Sexy de pies a cabeza

Para no descuidar el fortalecimiento del tren superior, uno de los métodos más efectivos es hacer flexiones. En él se ejercita principalmente el pectoral pero según la abertura de brazo también favorece a otros músculos como los bíceps y tríceps.

Fitness en cuarentena Las flexiones y planchas tienen diferentes versiones según tu nivel de preparación física. - Pexels

Es recomendable que hagas tres series de 15 repeticiones, apoyando las rodillas en el suelo en el caso de las mujeres, como una variante para completar el ejercicio si no tienes mucha resistencia.

Luego sigue con planchas, otro de los buenos ejercicios para fortalecer este apartado y que se basa en estirarse boca abajo con la espalda recta. Los dos brazos se levantan y el apoyo se realiza con los codos mientras los pies quedan en punta. Hay que permanecer en esa posición la mayor cantidad de segundos que puedas durante tres series.

Por último recuerda hacer estiramientos para finalizar y evitar las lesiones. No olvides hidratarte bien a lo largo de la sesión de ejercicios.