En la cuarentena, un momento donde le decimos ‘stop’ a la rutina habitual y donde tenemos la oportunidad de renovarnos, implementa algunos trucos para tener una melena más larga y hermosa.
PUBLICIDAD
Masajes capilares
Para que haya buena circulación en los folículos, masajea con las yemas de tus dedos el cuero cabelludo durante 15 minutos cada día.
Corte de puntas
Cada dos meses corta las puntas de tu cabello para acelerar su crecimiento y hacerlo lucir mucho más saludable pues estarás retirando áreas que están dañadas.
Cepillar el cabello
Realizar esta práctica tres veces al día estimula la fibra capilar. Debes hacerlo de manera suave y comenzar desde las puntas para luego llevarlo desde la raíz sin maltratarlo.
No abuses del calor
Aprovecha el tiempo de cuarentena y detén el uso de planchas y secadores que solo maltratan el cabello a nivel general. E
n el mismo sentido, elimina el agua muy caliente cuando te laves el pelo, siempre es mejor tibia o incluso fría. De esta manera lo alejarás del frizz, acumulación de grasa y tendrá más brillo.
PUBLICIDAD
Mascarillas
Las innumerables opciones de mascarillas caseras también pueden darle un extra.
Introduce en tu rutina aquella que combina un poco de aceite de oliva con una cucharada de romero, procederás a calentarla durante un minuto y la dejarás macerar por 48 horas.
Luego de esto, aplica sobre las raíces y puntas por 20 minutos para luego retirar lavándote el cabello.
Cambia tu menú
Hacer crecer el cabello es una práctica que necesita que apliques ciertos productos o remedios sobre tu pelo pero también que consumas algunos alimentos para estimularlo.
Incorpora a tu dieta el té verde, más proteína, toma más vitaminas como biotina, la vitamina D, B y Omega-3 pero también bebe mucha agua.