Tips prácticos y caseros que le devolverán fácilmente el brillo a tu cabello

Aprovecha la cuarentena para darle un descanso a tu pelo y adquirir hábitos que lo harán ver mejor.

Fácil y rápido son dos claves que queremos siempre en nuestra rutina de belleza, especialmente en medio de la cuarentena cuando tenemos la oportunidad de consentirnos el cabello con remedios accesibles en casa.

Sin fórmulas mágicas y con los beneficios de la naturaleza nuestro pelo puede volver a tener la vitalidad original, que se ve afectada por el uso de planchas, secadores, tintes, exposición al sol y hasta otros hábitos como peinar el cabello mojado, abusar de productos capilares, no lavarse el cabello lo suficiente o realizarse constantemente peinados muy apretados.

Por este motivo, deberías alejarte de esas actividades durante el tiempo que estarás en el hogar para que pueda reponerse, además de hacerle 'cariñitos' extra con mascarillas ideales para él.

Cuarentena con cabello de diosa

Una de las prácticas que puede revolucionar la belleza del mejor accesorio que tienes es aplicar aceite de ricino ya sea en el champú, tratamientos o directamente, pues sirve para darle brillo y suavidad e incluso es útil en pestañas y cejas.

La manera más práctica es untando un poco de aceite en la mano y luego extenderlo desde el medio hasta la puntas, dejarlo secar y que absorba los beneficios hasta la próxima lavada.

Cabello sano en cuarentena Es momento de implementar nuevos hábitos que le devuelvan el brillo al cabello. - Pexels

Igualmente, no te excedas al momento de aplicar champú. Al utilizar una cantidad abundante de este producto y no retirarlo completamente, cuando se seque los retos hará que se vea muy opaco. También escoge uno que vaya acorde a las necesidades de tu cabello y que otros tratamientos que uses sean de la misma marca, pues están diseñados para actuar juntos.

Peínate el cabello dos veces al día de manera suave para no romperlo y escoge un buen cepillo pues eso hará que se estimule la circulación en el cuero cabelludo.

Otro tip para esta cuarentena es aplicar el acondicionador antes de lavarte el cabello si lo tienes muy fino, según asegura Schwarzkopf.