Mascarilla de aguacate con yogurt para humectar el cabello y darle brillo

Es muy efectiva

El aguacate ha sido, por siempre, uno de los ingredientes naturales más efectivos para reparar el cabello dañado, reseco o sin brillo.

Es un fruto rico en ácidos grasos omega-3 por lo que constituye un humectante natural y un aliado ideal para humectar tanto el cabello como el cutis si lo tienes reseco.

“Contiene vitaminas A, B2, D y E, betacaroteno y minerales como cobre y hierro. Estos nutrientes ayudan a nutrir el cabello y el cuero cabelludo y promueven el crecimiento saludable del  cabello”, explicó al respecto el portal StyleCrazy.

Mascarilla de aguacate para el cabello con yogurt

Así como el aguacate tiene propiedades humectantes para el cabello, el yogurt también. Al mezclar ambos ingredientes en una misma mascarilla, crearás un producto casero muy potente para la recuperación de tu melena luego de someterla a planchas y decolorantes. Además, la miel y el aceite de oliva sella la humedad del cabello, manteniéndolo suave y brillante todo el tiempo.

mascarilla

Ingredientes

½ aguacate maduro

1 taza de yogurt

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de miel

Gorro de ducha

Preparación

Haz un puré con el aguacate y luego agrega el aceite de oliva, el yogurt y la miel. Mezcla todo hasta que se forme una pasta sin grumos y homogénea.

Puedes aplicar esta mascarilla tanto en las áreas resecas de las puntas como en el cuero cabelludo. Cubre tu cabello con un gorro de baño y deja reposar la mascarilla por 20 minutos.

Después podrás lavar tu cabello como lo haces normalmente y aplicar acondicionador para terminar.

Esta mascarilla puedes aplicarla una vez por semana y al mes verás cómo consigues un cabello más humectado, sedoso y brillante.

Te recomendamos en video: