Moda y Belleza

Nutre tus manos resecas debido al jabón y al gel

Las manos también han sufrido los estragos de la prevención contra el coronavirus

Una de las recomendaciones para protegerse contra la pandemia del coronavirus es lavarse las manos mínimo diez veces al día y usar gel desinfectante. No obstante, esto las resecas ¿qué hacer para reparar el daño?
La piel de las manos es muy diferente a la del resto del cuerpo. Incluso, las mismas manos muestran tejido resistente en las palmas y las yemas de los dedos y otro más susceptible al dorso. La rutina de lavárselas constantemente les quita la humedad natural y puede hacer que se cuarteen.
Es importante seguir las recomendaciones de los especialistas, pero también añadir una rutina que las mantenga húmedas y lozanas.

Consiente tus manos de esta manera

No te recomendamos dejar de lavarte las manos, pero sí sería importante que hicieras ciertos ajustes para evitar la resequedad e incluso el envejecimiento prematuro que puede aparecer con el abuso de agentes astringentes.


Si has notado que ya los efectos del jabón y el gel han tenido consecuencias en tu piel, cómo por ejemplo que las veas coartadas, opacas o largando el pellejo puede que necesites una ayuda extra. Te recomendamos que antes de dormir apliques una capa gruesa de crema humectante.

Recomendados

 


Lee también: Productos de belleza de los cuales no deberías abusar en cuarentena

Tags

Lo Último


Te recomendamos