Así debes de limpiar tus brochas de maquillaje en tiempo de coronavirus

Evita la aparición de imperfecciones y riesgo de contagio manteniendo tus herramientas de belleza limpias.

Una parte importante de la belleza, es la higiene. Y no nos referimos solamente a la limpieza de tu rostro, sino también de las herramientas que usas a diario en tu rutina. Esto se debe a que el maquillaje acumulado, el polvo y las partículas del aire pueden provocar que se guarden bacterias que pueden provocar infecciones en la piel, así como la aparición de imperfecciones y la aparición prematura de signos de envejecimiento. A continuación te decimos cómo limpiar las brochas de maquillaje.

Tips para lograr el delineado ahumado perfecto en menos de 15 minutos

Te decimos cómo conseguir el maquillaje de ojos perfecto para un look sencillo de noche

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Lava las brochas de maquillaje cada semana

No debes dejar pasar más de dos semanas para lavar tus brochas de maquillaje. Especialmente las que utilizas para aplicar fórmulas líquidas como la base.

cómo limpiar las brochas de maquillaje cómo limpiar las brochas de maquillaje - pinterest

Brochas de fibra natural

Para las brochas de fibra natural, debes usar un limpiador suave, como un shampoo para cabello. Enjuaga con agua tibia y talla con tus dedos las fibras, sin presionar hacia abajo la cabeza de la brocha para evitar deformarla.

Brochas sintéticas

Para lavar brochas sintéticas puedes usar un jabón de lava vajillas o jabón en pasta. Se recomienda lavar y enjuagar dos veces para eliminar todo rastro de producto.

cómo limpiar las brochas de maquillaje cómo limpiar las brochas de maquillaje - Pinterest

En ambos casos debes lavarlas con la cabeza de la brocha mirando hacia abajo para dejar que escurra la suciedad. Siempre talla suavemente con los dedos sin arrancar las cerdas y sin presionar con fuerza para evitar dañarla.

Sécalas con cuidado

Para secarlas, sólo envuelve la parte de las cerdas con papel de cocina y presiona suavemente. No uses la secadora, ya que el calor favorece a la incubación de bacterias.

Te recomendamos en video.