Así puedes elegir el mejor tipo de balayage dependiendo de la forma de tu cara

Los estilos que más te favorecen según la forma de tu cara y cómo llevarlos para destacar tus facciones.

El balayage, se ha convertido en una de las técnicas de color más populares de los últimos años. Esto se debe a que permite cambiar el color del cabello sin necesidad de hacer retoques frecuentemente, además de que puede servir para resaltar las facciones del rostro. Para lograr que este efecto de color favorezca la forma de tu cara, es necesario saber que existen diferentes tipos de balayage. 

Los estilos de fleco para cara redonda que favorecen más a este tipo de rostro

Descubre cuáles son los estilos que más favorecen a este tipo de rostro para hacerlo lucir más alargado y armónico.

Tipos de balayage según la forma de tu cara

Para saber cuál es el tipo de balayage más conveniente para ti, primero debes saber cuál es la forma de tu rostro y consultar con un colorista para obtener el resultado que deseas.

Cara redonda

Para las caras redondas, el balayage debe hacerse muy cercano al área de la raíz, ya que de esta forma dará más luz a la parte alta de la cabeza y por lo tanto de creará una ilusión de alargamiento.

tipos de balayage tipos de balayage - Pinterest

Cara alargada

Para este tipo de rostro, se recomienda que se dejen las partes más claras a los lados de la cabeza o en la parte baja, comenzando en el área de la barbilla. En las caras con esta forma, se busca definir la mandíbula y evitar crear líneas rectas evidentes.

tipos de balayage tipos de balayage - Pinterest

Cara cuadrada

Para los rostros más cuadrados, es mejor mantener los tonos claros lejos de la parte de la barbilla, porqué esto puede provocar que la quijada luzca más prominente. En este caso, es mejor mantener la luz en la parte superior.

tipos de balayage tipos de balayage - Pinterest

Te recomendamos en video.