Así es como puedes proteger tu piel del calor para evitar la resequedad

Descubre cómo proteger tu piel durante la temporada de calor para evitar el surgimiento de manchas y signos de envejecimiento.

La temporada de calor ya está sobre nosotras, por lo que es el momento ideal para comenzar a pensar en formas en las que podemos protegernos de la piel seca. Esto se debe a que las altas temperaturas y los rayos del sol pueden llegar a provocar deshidratación y daños irreversibles, como manchas y signos de envejecimiento.

Para evitar que esto suceda, es indispensable mantener la piel hidratada con los productos adecuados.

3INA, la divertida marca de maquillaje llega a México y te decimos cuáles son los productos que no te puedes perder

3INA es una marca de maquillaje española que ha conquistado el mundo con sus divertidos y accesibles productos.

Cómo evitar la piel seca en temporada de calor

El primer paso para una piel saludable y libre de imperfecciones, es la limpieza. Por eso, debes usar limpiadores faciales por la mañana antes de aplicar tus cremas de día y por la noche antes de dormir.

piel seca Kit de limpieza de Clinique - Cortesía

Cómo mantener la piel hidratada durante el día

Los expertos en cuidado de piel de Privalia recomiendan usar tónicos u aguas termales para evitar la resequedad en la piel, así como geles hidratantes que encapsulan el agua en la piel y la mantienen durante más tiempo.

piel seca Gel hidratante Clinique - Cortesía

Además de usar productos que retengan la hidratación de tu piel, debes usar siempre protección ante los rayos UV, que son los causantes del envejecimiento prematuro y las manchas en la piel.

piel seca Tónico facial Bobbi Brown - Cortesía

Para evitar sus efectos, también se recomienda mantenerse en lugares con sombra, usar gorras, lentes de sol y sombreros, además de tomar agua constantemente.

 

Te recomendamos en video: