5 tips para aplicar tu sombra de ojos a la perfección

Te decimos qué brochas usar y cómo hacer que tu maquillaje dure más tiempo

La aplicación de la sombra de ojos es uno de los pasos más importantes en todo look de belleza ya sea dramático o natural, ya que este producto puede ayudarnos a vernos más despiertas, destacar el color de nuestros ojos y elevar nuestro maquillaje para lucir impecable. Es por eso que saber cómo usarlo para complementar la forma de tus ojos y lograr que dure más tiempo es indispensable. A continuación te compartimos los trucos que te ayudarán a convertirte en una experta rápidamente.

5 técnicas de maquillaje de ojos que dominarán el 2020

Descubre cuáles serán las técnicas y colores que dominen este año y cómo incorporarlos a tu look.

Cómo aplicar la sombra de ojos

Prepara tu párpado

El primer paso es preparar la piel de tu párpado para el maquillaje, por lo que necesitarás un primer para sombras de ojos que te ayudará a que tu maquillaje dure por más tiempo. Después aplica base y un poco de polvo traslúcido sobre tus párpados.

sombra de ojos sombra de ojos - Pinterest

Usa al menos dos brochas

Si usas solo una brocha para crear un look de ojos correrás el riesgo de que los colores se transfieran y arruinarás tu maquillaje. Lo más recomendable es tener una brocha de cabello corto sintético que recoge la mayor cantidad de producto, una brocha de domo para difuminar y una brocha redondeada y densa para delinear los ojos.

sombra de ojos Maquillaje de ojos - Pinterest

Orden de aplicación

Comienza con una base neutra y después aplica los colores que vas a usar del más claro al más oscuro. Recuerda comenzar con cantidades pequeñas y aplica más si es necesario.

Primero aplica el color más claro sobre todo tu párpado con tu brocha de cabello corto y después aplica un poco del color más oscuro sobre tu pliegue del párpado y difumina con la brocha de domo.

sombra de ojos cómo aplicar la sombra de ojos - Pinterest

No olvides el párpado inferior

Una vez que termines el look de párpado superior, aplica sombra sobre la línea de las pestañas del párpado inferior para un look más armónico y para abrir más tus ojos.

sombra de ojos maquillaje de ojos de dia - Pinterest

Corrige

Para delinear tu maquillaje de ojos y que se vea más limpio, al final aplica corrector por debajo de tus ojos con ayuda de una brocha angular con movimientos hacia abajo desde tu lagrimal hasta la punta de tu ceja.

sombra de ojos Maquillaje de ojos de noche - Pinterest

 

Te recomendamos en video: