Cómo disminuir las ojeras dependiendo de tu tipo de piel

Descubre qué tipo de ojeras tienes y cómo acabar con ellas

Existen muchas razones por las cuales tenemos círculos negros debajo de los ojos, ya sea por herencia, falta de sueño o malos hábitos que dañan la piel. Aunque en algunos casos, este rasgo es parte de nuestra genética y no hay nada que podamos hacer para eliminarlos, los expertos en belleza saben cómo disminuir las ojeras por medio de productos y acciones que pueden ayudarnos a tener una apariencia más descansada. A continuación te decimos qué hacer para quitar tus ojeras dependiendo del tipo de piel que tengas y sus necesidades.

Tipos de ojeras

Lo primero que debes saber, es que existen varios tipos de ojeras que delatan algunos de nuestros malos hábitos así como su origen. El primer paso para tratarlas es identificarlas, por lo que te recomendamos mirarte en el espejo para saber qué tipo tienes tú.

Únete a nuestro canal en Telegram de Belleza

Azules

Las ojeras azules aparecen debido a la falta de sueño, el estrés y enfermedades. Para disminuir su apariencia se debe descansar lo necesario, realizar ejercicio o actividades de relajación y en el caso de la enfermedad, acudir con un médico.

Café

Las ojeras color café pueden aparecer debido a la exposición solar sin protección contra los rayos UV, en este tipo de ojeras la piel usualmente es delgada y pueden verse las venas.

cómo disminuir las ojeras cómo disminuir las ojeras

 

Moradas

Las ojeras moradas usualmente indican herencia genética, si tus padres las tienen, es probable que tú también las tengas. En este tipo de ojeras, la piel es más delgada y se pueden ver las venas. Desafortunadamente por tratarse de algo hereditario no hay nada que se pueda hacer para eliminarlas, pero si puedes hacer cosas para reducir su apariencia.

Gris

Las ojeras grises usualmente son señal de cansancio y vienen acompañadas de hinchazón

cómo disminuir las ojeras cómo disminuir las ojeras - instagram

 

Cómo disminuir las ojeras

Descansa

El sueño es importante para lucir una piel sana y radiante, así que procura dormir las horas necesarias y no desvelarte mirando pantallas, ya que esto produce la aparición de ojeras y manchas en la piel.

Toma Agua

La hidratación es fundamental para una piel joven y elástica. Procura tomar agua todos los días y notarás un cambio en tus ojeras.

Protector solar

A veces las ojeras aparecen como manchas en la piel debido a los rayos UV, así que procura no pasar mucho tiempo en el Sol y usar siempre bloqueador.

cómo disminuir las ojeras cómo disminuir las ojeras - pinterest

 

Crema para ojos

No puede faltar en tu rutina de belleza una crema para el contorno de ojos, que además de disminuir la hinchazón, hidrate y reafirme esta área para evitar ojeras y arrugas.

Corrector

Este es el último paso para disminuir la apariencia de las ojeras. Existen diferentes tipos de correctores que pueden ayudarte a cubrir la decoloración de esta área. Si tus ojeras son moradas, procura usar los tonos más rosados para cancelar las áreas oscuras.

 

Te recomendamos en video: