Yalitza Aparicio lució un hermoso atuendo mixteco para representar a México en Taiwán

La actriz continúa alzando la voz por las mujeres indígenas

Yalitza Aparicio se encuentra en Taiwán para participar en el 4th World Conference Women's Shelter (4WCWS), un foro para combatir y prevenir la violencia contra la mujer al cual ha asistido para representar a México, no solo por medio de su experiencia sino también gracias a su vestimenta tradicional.

Danna Paola se disfraza de catrina con un sexy outfit

Así expresó su amor por las tradiciones mexicanas

Yalitza Aparicio lleva su amor por Oaxaca a Taiwán

A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió fotografías usando una blusa con bordados de su natal Oaxaca antes de realizar su conferencia. La prenda se hace completamente a mano y su proceso de elaboración tarda hasta mes y medio. Sus formas geométricas y figuras bordadas con hilo de algodón representan a la naturaleza.

El diseño que Yalitza llevó fue una blusa tradicional de tela de manta con bordados al rededor del cuello en forma de flor y con diseños de aves.

"Hermosa blusa Mixteca de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca, paseando por Kaohsiung Taiwan."

Yalitza Aparicio Yalitza Aparicio - instagram

Su participación como ponente en el foro se suma a los esfuerzos de Yalitza para defender los derechos de las mujeres, las trabajadoras domésticas, los pueblos indígenas y la igualdad de género, una tarea que ha tomado con orgullo desde su participación en la película Roma, de Alfonso Cuarón, donde interpretó el papel de Cleo.

Yalitza Aparicio dedicó un hermoso homenaje al apoyo que Marina de Tavira le brindó

Yalitza expresó su gratitud por la invitación a través de las redes sociales con el mensaje:

"Agradecida de estar aquí 4WCWS conociendo a tantas mujeres maravillosas de todo el mundo."

Yalitza Aparicio

Además de dedicarse a dar conferencias al rededor del mundo, Yalitza ha continuado desarrollándose como actriz con su participación en comerciales, sesiones de fotos, videos promocionales para el estado de Oaxaca y proyectos cinematográficos que anunciará próximamente.

De regreso a México, la actriz será reconocida con el premio Mujeres Fantásticas por su participación en la película Roma en el Festival Internacional de Cine Los Cabos 2019, el cual se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre. Este galardón se creó para hacer un llamado a fortalecer la inclusión de las mujeres en la industria cinematográfica.

Te recomendamos en video: