Moda y Belleza

4 razones por las que no queremos que vuelva el desfile de Victoria’s Secret

Victoria’s Secret Fashion Show ha sido cancelado este año y estas son las razones por las cuales el mundo de la moda ya no lo necesita.

Recientemente la modelo Shanina Shaik confirmó que el Victoria’s Secret Fashion Show del cual había sido participe en numerosas ocasiones, ha sido cancelado este año. Esta noticia se dio a conocer después de que en años anteriores la marca fuera la causante de fuertes controversias en torno a la diversidad siendo señalada por colectivos body positive y LGBTTTIQ+. Lo cierto es que la marca no ha tenido la capacidad de evolucionar ante las necesidades de las mujeres que cada vez más buscan verse representadas en los productos que consumen. A continuación listamos las razones por las cuales no necesitamos que regrese el desfile de Victoria’s Secret.

Victoria’s Secret Fashion Show 2019

La falta de diversidad

En todos los años que Victoria’s Secret ha realizado su desfile, siempre ha mostrado un mismo tipo de modelo, si bien la pasarela contaba con chicas de diversos tipos de razas, las tallas siempre se mantuvieron apegadas a las más chicas fallando en incluir a chicas de tallas extra. En una entrevista el jefe de marketing de la marca declaró que no estaba dentro de sus planes incluir tallas grandes pues consideraban que el público no estaba interesado en una pasarela con modelos curvy.

  1. Tonos de cabello castaño para lucir una melena más saludable

La falta de inclusión

Otro de los temas que causó gran controversia fue la falta de representación de mujeres trans, en una entrevista con Vogue el jefe de marketing Ed Razek declaró que no pensaba que la marca debiera contratar modelos transgénero porque «el show es una fantasía».

Recomendados

La exigencia hacia las modelos

En numerosas ocasiones la marca fue acusada de someter a sus modelos a estrictos regímenes de dieta y ejercicio, un artículo publicado en The Guardian reveló que los «ángeles» debían cumplir los estándares de peso y masa corporal para poder «ascender» a esta posición, lo que orillaba a muchas a seguir dietas extremas y ejercitarse de manera no sana.

La promoción de estándares de belleza irreales

El show siempre se caracterizó por mantener una línea de modelos que lucían igual, altas, muy delgadas y súper femeninas para crear una imagen «aspiracional» en sus consumidoras, sin embargo esto no reflejaba la realidad de las modelos. Una de las modelos que participó en estos desfiles, Bridget Malcolm se disculpó públicamente tras renunciar a la marca por haber promocionado sus «malos hábitos alimenticios».

Te recomendamos el video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos