Moda y Belleza

Aceite de romero, el remedio para la caída del cabello que debes conocer

El aceite de romero es uno de los ingredientes naturales más efectivos para promover el crecimiento del cabello.

La caída del cabello es un problema que nos preocupa a todas las mujeres, especialmente cuando es cantidades mayores a lo normal o comenzamos a presentar signos de alopecia, sin embargo existen algunos remedios naturales que podemos usar cuando el problema a penas empieza y uno de ellos es el aceite de romero para el cabello.

Aceite de romero para el cabello

El romero no solo se ha usado durante miles de años como un complemento culinario, sino también como una hierba curativa ya que es rico en antioxidantes y antiinflamatorios e incluso puede ayudar a frenar la caída del cabello, es por eso que en algunas culturas se usaba como un enjuague que ayudaba al crecimiento del cabello.

  1. Selena Gomez impacta en su regreso a redes con un mini vestido

Para incorporar el aceite de romero en tu rutina de belleza se debe aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear por 10 minutos, déjalo reposar y después enjuágalo con agua tibia, recuerda mantener el aceite en una botella oscura lejos de la luz y procura no exceder la cantidad que aplicas en el cabello, ya que de esta manera podrías tapar los folículos y ocasionar el efecto contrario.

Recomendados

 

Si bien este es un remedio natural que se ha usado durante varias generaciones, también debe tomarse en cuenta qué tan severo es el problema de la caída del cabello y cuáles son sus razones. Es normal que tengamos temporadas en las que mudamos mayor cantidad de cabello o que esto suceda cuando nos encontramos en nuestro periodo debido al ajuste hormonal, pero si persiste y comienza a ser visible, lo mejor es acudir con un dermatólogo especialista que pueda realizar las pruebas pertinentes.

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos