Si te preocupas por el bienestar de tu cabello, entonces el tinte temporal es para ti

La coloración temporal es más respetuosa con tu melena.

Sabemos que te gusta experimentar nuevos “looks”, pero te preocupas demasiado por la salud de tu cabello. Te mostramos por qué el tinte temporal es mejor para tu cabello que el permanente.

La decisión final la tomas tú, todo va a depender principalmente de cuál es la razón por la que deseas pintarte el cabello.

TE PUEDE INTERESAR: Guía para hombres: Experta te muestra la forma correcta de tocar los senos de tu pareja

Cuando tienes esto claro, lo siguiente es pensar en proteger tu melena. Si en verdad te sientes mejor con otro tono, entonces debes tomar estas sugerencias.

Tinte temporal

Es la mejor opción para quienes pasan de un color a otro. Entre adolescentes es muy popular, por hobbie o porque simplemente buscan el tono ideal.

Los pigmentos se depositan solo fuera de la base del cabello, la cutícula no se abre. Para nada es un método invasivo.

Como es algo temporal, en seis u ocho lavados puedes probar otro color.

Además el color se va perdiendo de a poco, no hay diferencias pronunciadas y las raíz no destaca cuando crece tu cabello natural.

Tinte temporal es mejor para tu cabello

Tinte permanente

Cuando ya tienes claro cuál color es el que te favorece, entonces pasas a esta modalidad. Es más duradero frente a los lavados.

A diferencia del tinte temporal, los pigmentos viajan hasta dentro de la cutícula. Sustancias como el amoníaco abren la fibra capilar despejando el camino al color.

Tinte temporal es mejor para tu cabello

Tu cabello sufre con el tiempo, se debilita y pierde su brillo y fuerza. Entonces apelas a tratamientos específicos para detener este proceso.

Está en tus manos elegir bien la opción adecuada. Recuerda que al tener claro el propósito de pintarte el cabello sabrás entonces qué es lo mejor para ti.

Con información de Anderson Paredes

Te recomendamos en video: