Los 6 mandamientos que debes saber si tienes uñas acrílicas

Las uñas acrílicas hacen que tus manos se vean hermosas pero debes saber estos mandamientos antes de colocártelas.

Por Eva Acosta

Las uñas artificiales son extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales que permiten que la uña esté siempre en perfectas condiciones.

Así lo define Andrea Avilés, del salón de belleza Landy Avilés, quien indicó los 6 mandamientos que debemos saber antes de aplicarnos uñas acrílicas.

Primero: Las uñas acrílicas protegen las uñas naturales de los efectos dañinos de los esmaltes y otros agentes.

Segundo: Estéticamente son más bellas que las naturales y se les puede dar cualquier forma y largo, por no hablar de las posibilidades de decoración.

Tercero: Son muy resistentes y evitan el resquebrajamiento de las uñas, por lo que son perfectas para personas con uñas más débiles o con tendencia a romperse.

Cuarto: Su mantenimiento es cada 15-20 días (depende el crecimiento de tu uña) y son muy duraderas.

Quinto: Una mala manipulación puede causar infecciones, por eso es importante tener referencias y vigilar que se guarde una correcta higiene en el local donde te haces el proceso.

Sexto: Quitarlas requiere de una buena técnica para no dañar las uñas naturales ni causar lesiones. Recuerda hacerlo con un buen profesional.

¡Atención con el esmalte! 6 consejos para cuidar las uñas de tus pies

Recomendaciones de la experta

• Lo primero de todo es elegir un buen salón de uñas.

• Elige un color adecuado. Esto es importante ya que las llevaremos mínimo 15 días.

• Los materiales baratos o de baja calidad se reflejan en el estado de la uña natural y también en el aspecto de la uña artificial. Como siempre digo “lo barato sale caro”.

• Tu esteticista debe tener siempre los materiales higienizados. Si tienes dudas pregúntale cómo los esteriliza. Fíjate que lleve mascarilla y guantes de látex.

• Asegúrate que no eres alérgica a ningún componente.

Los secadores de manos pueden representar un peligro para tu salud