Moda y Belleza

¡Atención con el esmalte! 6 consejos para cuidar las uñas de tus pies

Llevarlas con esmalte todo el tiempo puede ocasionar ciertas enfermedades.

Tener las uñas de los pies llenas de color son un toque de glamour, estilo y coquetería. Pero ten cuidado, podría afectar tu salud si lo dejas mucho tiempo.

De acuerdo a una publicación de Cleveland Clinic, la especialista en pies Joy Rowland, el esmalte en las uñas solo se debe dejar unos pocos días, no más de dos semanas. Según la experta se debe retirar y dejar descansar. Esto debido a que el esmalte puede secar las primeras capas de la uña, dejándola más susceptible.

Rowland indica que el traer con esmalte las uñas todo el tiempo puede ocasionar ciertas enfermedades por debajo de la superficie.

Recomendados

“Tenerlas mucho tiempo pintadas puede traer como consecuencia que se desarrollen levaduras, bacterias, moho y hongos. Algunos pueden ser bastante perjudiciales para la salud”, explicó Rowland.

Añadió que “las uñas están compuestas por capas de queratina y unas saludables son lisas, sin marcas, manchas, ni cambios de color”.

Te presentamos algunas recomendaciones para cuidar las uñas de tus pies:

– Deja el esmalte solo dos semanas continuas

– Utiliza zapatos elaborados con telas o materiales transpirables y naturales

– Aplica vitamina E en la uña y utiliza crema humectante

– No cortes la cutícula, pues su función es sellar la piel a la lámina de la uña y si la eliminas, la dejas vulnerables a infecciones

– Después debes dejar descansarlas sin esmalte (proporcional al tiempo que dejaste el color en ellas)

– Córtalas de forma recta y mantén tus pies secos

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos