Moda y Belleza

Esta es la parte de tu rostro que debes cuidar para verte más joven

La ciencia lo dice y entonces hay que ponerle atención

Durante años las mujeres (y los hombres) hemos hechos toda serie de cosas para mantenernos jóvenes: comer cierto tipo de alimentos, usar las cremas más caras y hasta recurrir a tratamientos especializados (como las inyecciones de botox). Pero, según la ciencia, lo hemos hecho «mal» todo este tiempo.

Y es que, al parecer, para verte más joven no hace falta que te pintes el cabello o uses botox sino que cuides cómo lucen tus cejas. Sí, como lo lees. El secreto de la juventud está en que logres que tus cejas luzcan gruesas, definidas y naturales. Algo así:

En un estudio publicado en la revista Frontiers of Psychology se indica que los rostros más jóvenes y bellos son aquellos que tienen las cejas tupidas pero definidas, ya que eso causa un contraste facial muy favorecedor.

Recomendados

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores trabajaron con las proporciones faciales de 763 mujeres de todo el mundo, de entre 20 y 80 años. Primero, una computadora midió los rasgos que más destacaban sin importar el color de piel o edad. Después, un grupo de voluntarios seleccionaron los rostros más hermosos y jóvenes.

Los resultados indicaron que las mujeres con mayor encanto jovial, tanto en el análisis computacional como en la selección hecha por los voluntarios, eran aquellas que tenían una boca o cejas de mayor proporción. De hecho, 80% de los participantes indicaron que les parecían más bellas las mujeres con cejas bien definidas.

Pero, ¿cómo lograr una cejas definidas?

La buena noticia si es que si tú no tienes unas cejas bien definidas, como las que indica el estudio, el maquillaje puede ayudarte a conseguirlas.

En nuevamujer.com te compartimos un par de tutoriales para que puedas lograr unas cejas gruesas y definidas con el maquillaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos