Moda y Belleza

El Internet se volvió loco, ahora tu lengua se llenara de brillo con este maquillaje

Si alguien puede meterse cápsulas de brillo en la vagina, ¿por qué no lamerlo para que la lengua brille?

La brillantina ha estado por todas partes en los últimos meses, desde la sombra de ojos, las mascarillas de brillo, el trasero y hasta las cápsulas brillantes en la vagina. Ahora, la lengua se ha convertido en la protagonista de la moda con esta nueva y extraña tendencia.

Como si se tratase de esos dulces en polvo, este «maquillaje» pretende llenar tu lengua de polvos metálicos que le dan un brillo de fantasía.

Todo fue creación de la maquilladora australiana Jacinta Vukovic, cuando accidentalmente llenó su lengua de brillos cuando su labial metálico cayó dentro de su boca.

Recomendados

Pero claro, detrás de esto hay muchas interrogantes más allá del ¿por qué alguien en su sano juicio querría tener brillos en la lengua?  Tragar un montón de chispas metálicas no es exactamente glamoroso ni tampoco es bueno para nadie. Aunque Vukovic afirma que utilizan ingredientes no tóxicos, la brillantina sigue siendo un montón de vidrios triturados.

Por si fuera poco, el brillo no es bueno para el medio ambiente y que los micro plásticos pueden producir productos químicos y actuar como pequeños salvavidas para las bacterias peligrosas que entran en nuestro suministro de agua y alimentos.

Una moda peligrosa

De acuerdo con The Daily Mail, llenarte la lengua de esto puede resultar en enfermedades gastrointestinales, como fuertes dolores de estómago y estreñimiento. Mientras tanto, cientos de usuarios han enloquecido en Instagram, publicando fotos con dicho estilo.

De acuerdo con el Dr. Adam Simon, director médico en línea en el servicio médico en línea Push Doctor y quien habló para Daily Mail, la mayoría de los productos glitter no son comestibles y por lo tanto no debe ponerse en la lengua, ya que es probable incluso una pequeña cantidad puede ser tragada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos