Makeup

Salma Hayek no quiere engañar a nadie con su edad (pero lo hace)

La mexicana Salma Hayek está consciente de que la clave para lucir joven es aceptar tu edad (eso y otros secretos que aquí te revelamos)

Getty

Salma Hayek es innegablemente una de las mujeres más cotizadas de Hollywood; es latina, mexicana y a sus 50 años, podría hacer pensar a cualquiera que está mintiendo con respecto a su edad. «Yo no quiero gastar lo que queda de mi juventud fingiendo que soy más joven», dijo en una entrevista con The New York Times.

PUBLICIDAD

Esta talentosa actriz podrá ser considerada para papeles de «chica sexy» por su voluptuoso cuerpo, pero más allá de este, su carisma y personalidad auténtica, le han dado una imagen fresca y divertida que ha captado la atención de cada vez más personas alrededor del mundo.

Pero ¿qué es lo que hace Salma para hacernos dudar de sus 50 años? El secreto no es tan secreto: cuida su cuerpo y su mente los 365 días del años, ¿quieres saber más?

1. Acepta la forma de tu cabello en vez de luchar contra él

La mayoría de las famosas y mortales como nosotras, optamos por hacernos cambios de look de vez en cuando. Muchas tienden a luchar en contra de la naturaleza de su cabello y mientras las de cabello chino hacen todo por tener el cabello lacio, las de cabello lacio buscan tener cabello chino a toda costa. «El mío es ondulado y no es sexy tratar de querer cambiarlo todos los días. Después de bañarme, me pongo agua con sal de mar sobre el cabello húmedo y dejo que seque sólo», afirmó la actriz.

La actriz tampoco cambia el color de su cabello, pues los químicos lo maltratan y debilitan. «Es mi color natural, con todo y mis cabellos blancos naturales», reveló. «Otra de las razones para no teñirme el cabello es porque no tengo la paciencia para estar tantas horas haciéndolo».

2. Maquíllate de modo que parezca que no lo llevas puesto

Habrá días en los que quieras armar un look más producido y otros en los que sólo quieras lucir natural y fresca.  Pero es obvio que mientras más pintura tengas en la cara, más grande te verás (¿recuerdas aquellos intentos por entrar a la discoteca antes de cumplir 18?).

El maquillaje de Salma suele ser muy simple: base, rubor, delineador y labial., siempre sin exagerar y haciéndonos creer que no se preocupó por ello, pero al mismo tiempo lucir deslumbrante. «Durante el día me pongo un poco de base y ruborizo mis mejillas levemente. El bálsamo y labiales de colores no puede faltar en mi bolso».

 

3. No exageres cuando te laves la cara

El cuidado de la piel es muy importante para Salma y no es de extrañarse que tenga toda una lína de productos (Nuance) dedicado a este. Lo curioso es que Salma no dedica gran tiempo a una rutina de belleza por la mañana. La regla número uno para Hayek es únicamente limpiar su cara por la noche. Muchas creerán que es en la mañana cuando debes limpiar las impurezas que generas en la noche (además de quitarte la cara de dormida), pero la piel se regenera mientras duermes, restaurando el balance del PH y produciendo grasas necesarias como el colágeno. «Mi abuela me enseñó que en la noche la piel vuelve a llenar todas las cosas que pierden durante el día. Además, si me limpié muy bien por la noche, ¿por qué estaría sucio cuando me despierto?», confesó la mexicana.

4. Toma los exfoliantes con calma

Existe una creencia de que debemos exfoliar nuestra cara continuamente para eliminar impurezas. Sin embargo, una cosa Hayek nunca hará será excederse con estos.  «Una exfoliación constante podrá hacer que tu piel se vea bien a corto plazo, plazo, pero pasa lo contrario a largo plazo», afirma. Por ello, Salma opta por sueros y aceites naturales que vayan acorde a su piel ese día (porque a veces la piel se reseca y otras luce más grasosa).  Eso sí, Salma aconseja «cepillar» el cuerpo antes de bañarse para eliminar los restos de piel muerte que se pierden durante el día.

 

 

5. Acepta tu edad.

Hayek no se tiñe el cabello, deja lucir sus canas y no cree en el botox, para lucir más joven. “Ese mensaje que le repiten tanto a las jóvenes de que lo hagan para nunca tener arrugas es ridículo. Pero no, tu cara se cae si lo haces”, explica. «Yo uso un ingrediente llamado Tepezcohuite que se utiliza en México para tratar quemaduras. Este regenera la piel y en Estados Unidos no saben de este ingrediente».

Y sin importar lo que digan de «no debes vestirte así o así» según tu edad, Salma ha demostrado no limitarse con su estilo y si a ella le gusta, lo usa. Nada de seguir protocolos o estereotiparse en «lucir acorde a tu edad».

«No quiero pretender que soy más joven y luego no disfrutar de la vida»

Y por supuesto, Salma se toma unas merecidas vacaciones de vez en cuando con su familia o con su pareja. Después de todo, es difícil ser una de las mujeres más poderosas del momento. Eso sí, siempre sencilla, carismática y con el corazón mexicano en alto.

Tags

Lo Último