Esto es lo que debes saber antes de regalar un perfume

Elegir un perfume para obsequio depende de cuánto conoces a la persona y de su pH de la piel.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Es adecuado regalar un perfume siempre y cuando a la persona que se desea obsequiar se trate de alguien cercano ya que será más fácil conocer sus gustos.

La perfumista de Ésika, Susana Chag Huang, señala que es importante considerar la personalidad de quien vaya a recibir el perfume y cuál es la característica que predomina en la fragancia que usa a diario. La edad también es un factor importante y podría dar una pauta para la selección.

Existe una variedad en aromas ideales para todo tipo d epersonas y gustos, estas son creadas con ingredientes exclusivos y composiciones modernas que aportan al carácter, originalidad y autenticidad de quien la usa.

DESCUBRE MÁS:

 

Según la experta, las composiciones de los perfumes mezclan notas frutales exóticas con acordes florales más elegantes y notas gustativas, pues otorgan brillo y adicción. "Otra tendencia que inspira a la perfumería actual, es la reinvención de acordes florales clásicos con notas más modernas", señala.

Cabe destacar que es ideal el uso diario d euna fragancia, ya que te define y caracteriza a donde vayas. "Detrás de cada fragancia hay un perfumista comprometido a mezclar ingredientes que transmitan una historia, una sensación, un recuerdo y una imagen de quien la use", dice Susana.

Cada época influye mucho en cuanto a la elección de una fragancia se trata porque el pH de nuestra piel puede variar de acuerdo a la temperatura del clima, si está frío o caliente. Esto podría provocar cambios en nuestra piel, generando que haya momentos en los que la piel esté más ácida en ciertas temporadas más que otras.

Para el frío van muy bien los aromas florales, frescos, frutales, aromas suaves. Y para el calor, la recomendación son los aromas má sfuertes como orientales o frutales, debido a que los poros se abren y los aromas penetran con más profundidad en la piel.

Para escoger un perfume debes considerar que mientras más acidez exista es menos probable que nos quede la fragancia por la resequedad que puede generar en la piel. Cuando tenemos el pH normal, el perfume va a tener mayor duración y el aroma de la fragancia no va a tener distorción.

Imagen foto_00000002

Los lugares de mayor irrigación sanguínea son idóneos para colocar el perfume, es decir en aquellos espacios más calientes como son el cuello, detrás de las orejas, muñecas y ombligo. De esta manera la fragancia se activará durante todo el tiempo en el transcurso del día.

Si la fragancia te gusta pero no te dura lo recomendable e scolocarte una crema neutra o de la misma fragancia para que humecte la piel y la fragancia perdure más.

Para Susana uno de los problemas que detecta cuando la gente compra perfumes es que no reciben una buena asesoría. "Hay que destacar que una eau de toilette dura de dos a seis horas y el perfume hasta 12 horas. Cuando te acercas al vendedor debes saber que la fragancia está compuesta por una base, el corazón y la salida. La base es nuestra piel, el corazón es la personalidad de la fragancia y la salida es el olor que desprende al ser colocado sobre nuestra piel", explica.

Para usar un perfume hay que distinguir entre un día cotidiano y una ocasión especial. "Para ir al trabajo se recomienda perfumes florales y cítricos y para las noches especiales aromas más dulces y más atrevidos", culmina.