Aprende a hacerte ondas playeras y obtén un look como recién salido del mar

Esta semana no te pierdas la columna de Margarita Larraín sobre ondas playeras y cómo llevarlas.

Margarita Larraín www.blowupbar.cl Instagram: @blowupbar / @margaritalarrainr

Algunos peinados son moda solo una temporada; otros, un clásico de años, y otros están en vías de convertirse en clásicos, ya que muchas mujeres los prefieren, las celebrities los usan y ya hay alternativas manteniendo su esencia: ¡las ondas playeras!

DESCUBRE MÁS:

 

Tiene este nombre ya que busca simular el efecto que se produce al salir del mar, formando una onda suave, desordenada y que parezca casual, siguiendo con la tendencia mundial de peinados más sencillos y simples. Obviamente las ondas playeras quedan muchísimo más bonitas intencionadamente, ya que al salir del mar a veces el pelo se ve sucio y enredado, en cambio con este peinado se logra el mismo efecto, pero más prolijo y bonito.

Belessa day 💕✨🌸 @esikabelcorp #glamz @patrickta @marcusrfrancis @ingefonteyne #dujour

Una foto publicada por Alessandra Ambrosio (@alessandraambrosio) el 26 de Ago de 2016 a la(s) 3:16 PDT

 

Una virtud de las ondas playeras es su versatilidad, ya que queda bien en morenas, rubias, colorinas, castañas, de pelo largo, pelo corto, lisas o rulientas. También que se puede combinar con trenzas y torcidos, y puede ser utilizado para un matrimonio, el día a día o cualquier ocasión.

Un comentario que he escuchado en muchas oportunidades es que es mejor hacerlo con el pelo sucio ya que durará más, en especial si eres lisa y tienes el pelo largo. Esto es, ¡falso! Siempre un peinado se ve más bonito en un pelo limpio, brillante y suave, y con la tecnología de los productos actuales y las técnicas adecuadas, duran lo que deben durar.

Hay algunos tips que ayudan a que la onda quede playera y no como bucles ni rulos marcados, y también para que dure más. Lo primero es desenredar todo el pelo y tener las herramientas adecuadas: un peine para hacer particiones, un sujetador, un ondulador de grosor medio o grande (dependiendo si tu cabello es fino o grueso) y un spray flexible, lo que significa que pueda ser aplicado y luego se puedan trabajar las ondas sobre él. Mi favorito para esto es el Infinium Soft, de L'oreal Professionnel.

Para comenzar, divide la cabeza de oreja a oreja partiendo por la nuca en una partición de 2 dedos de ancho aprox. Aplica el spray a 30 cm del cabello. Si tu pelo es demasiado largo, o liso y fino, usa una onduladora de diametro medio, ya que la más grande hará que el peinado te dure muy poco. Algo esencial para que las ondas playeras queden como deseamos es la cantidad de cabello que agarramos por rulo; si es muy poco quedará demasiado marcado, no playero; en cambio, si agarramos mucho pelo quedará excesivamente suelto, lo que hará que dure poco. La cantidad por rulo debe ser de dos dedos de ancho aproximadamente.

Es muy importante NO hacer todas las ondas hacia el mismo lado, sino ir alternando para dar un efecto más natural y que no quede como una sola gran onda. Otro tip importante es que no ondules la punta, sino que la dejes más lisa para evitar que el cabello se acorte y para que se vean más relajados los rulos.

Enough photos with Elvis? 😁

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el 19 de Sep de 2016 a la(s) 5:49 PDT

 

Para hacer la onda no se parte desde la raíz, sino a unos 2 o 3 dedos desde la raíz, dependiendo del largo de tu pelo. Ondula por capas toda la cabeza, aplicando el spray en cada capa antes de ondular; así las ondas quedan más separadas y desordenadas. Una vez que termines de hacerlas todas, ábrelas con los dedos para desordenarlas un poco más. Ten en cuenta que si tienes el pelo muy liso o largo, las ondas se abren a medida que pasa el tiempo, por lo que en esos casos es recomendable dejarla tal cual y sola se irá abriendo.

Finalmente combínalas con una trenza en un costado, con un medio tomado con torcidos o sólo tus ondas playeras. Atrévete a probar diferentes peinados con estas ondas como base, ¡y obtén el efecto del mar en tu pelo todos los días esta temporada de calor!