Makeup artist nos comparte sus trucos para tener un maquillaje veraniego perfecto

El maquillador y hairstyle Ronald Saá, nos compartió sus trucos expertos para lograr un maquillaje espectacular durante los días de calor.

En cada cambio de temporada las tendencias en maquillaje cambian, y traen consigo colores y texturas nuevas. Por eso, le preguntamos al productor y director de maquillaje y peluquería oficial del Festival de Viña, Ronald Saá, cuáles son las últimas tendencias y qué podemos hacer para que nuestro maquillaje dure todo el día, incluso, en los días más calurosos.

Puedes seguir a Ronald en sus redes sociales

Facebook: Ronald Saá Zúñiga

Instagram: @ronaldsaa

www.ronaldsaa.com

¿Qué tendencias veremos en maquillaje de día para este verano 2017?
Para 2017 la tendencia en cuanto a maquillaje es un rostro nude, o sea con una aplicación de base del tono de tu piel para verte las radiante y los labios. Puedes usar para esta temporada sweet apple que es un rojo rosado muy suave.

¿Qué productos deben ser los imprescindibles en nuestro cosmetiquero?
Te recomiendo que lo más importante que lleves en tu cosmetiquero, una base líquida igual al tono de tu piel, una máscara de pestaña con cepillo fino, un labial en tono rosa o nude y un blush melocotón para darte un tono de salud en tus pómulos. Recuerda siempre de menos a más en el makeup, así te sentirás cómoda .

DESCUBRE MÁS:

 

¿Cómo podemos hacer que nuestro rostro se vea bronceado?
Si solo quieres darle un toque de color a tu rostro para no lucir tan pálida después del invierno, puedes valerte de dos grandes imprescindibles del maquillaje: el colorete y el iluminador. Ambos productos conseguirán sacudir esa blancura invernal y hacer que tu cara se vea con muchas más vida. Eso sí debes tener mucho cuidado en la aplicación, y te recomiendo broncearte también naturalmente porque si no sabes elegir bien tu colorete o base en un tono más oscuro te puedes ver sobrecargada.

El maquillaje es una alternativa cuando queremos darle vida al rostro, pero si se trata de broncear nuestro cuerpo entero para algún evento específico o para usar un vestido determinado, puedes valerte de las cremas autobronceadoras. Es importante que sepas muy bien cómo aplicarla para que luzca natural y uniforme, lee las indicaciones de aplicación.

Los iluminadores, ¿son recomendables para el día?
En general, iluminar es destacar con algún producto de maquillaje en tonos más claros que el de tu piel aquellas facciones q desees, hay iluminadores muy shine que son recomendables para la noche o un maquillaje de fiesta. En el día yo no los recomiendo porque te puedes ver sobremaquillada, salvo que sepas aplicarlo muy bien, sobre todo para destacar pómulos. Pero ojo aprende a usarlo.

¿Dónde y cómo tenemos que aplicar iluminador?
Dependiendo de la forma de nuestra cara y de qué nos apetezca destacar, los iluminadores se pueden colocar en distintos puntos estratégicos del rostro.

En general, favorece mucho iluminar la parte alta de los pómulos (justo encima de donde colocamos el colorete), para dar la sensación de un pómulo más alto y definido, en el puente de la nariz, en la parte de arriba del labio superior (lo que se denomina el arco de cupido), en la parte central de la frente o en hombros y clavículas…

Se colocan en pequeña cantidad en el centro de la zona a iluminar y se difuminan hasta que ya no se ve ningún borde, debe quedar muy suave e integrado, que no se distinga dónde empieza y dónde acaba el iluminador.

Cuidado con las cantidades: Hay que tener mano ligera con estos producto, sobre todo con los que tienen una alta concentración de pigmento reflectante. No nos pasemos con las cantidades y con la extensión del iluminador.

Imagen foto_00000001
Ronald Saá Zúñiga
Make up Artist and Hairdresser

8 tips para que el maquillaje dure todo el día

 

Si no llegas con el maquillaje al final de la jornada, y menos en un día de calor, el maquillador nos recomienda lo siguiente:

– Evitar el maquillaje a base de aceite. Para las épocas calurosas lo mejor es evitar esta clase de maquillaje, ya que son demasiado pesados para la piel.

– Frotar un cubito de hielo en el rostro. Este paso luego de lavar tu rostro ayudará a que el maquillaje se quede por mucho más tiempo. Para pieles sensibles puedes envolver el cubito de hielo en una franela delgada, para luego pasarlo por tu rostro.

– Usar maquillaje a prueba de agua. La base de maquillaje, la sombra para ojos, el delineador, la máscara para pestañas y los labiales a prueba de agua funcionan mejor para evitar el calor. Y lo mejor para cuidar el maquillaje del calor, es utilizar maquillaje mineral de preferencia al polvo.

– Limpia muy bien tu rostro. Usa un limpiador facial ligero, sin aceite y que vaya mejor de acuerdo a tu tipo de piel.

– Protege tu rostro. Si estarás expuesta al sol, usa un bloqueador solar de un nivel de protección mayor de 30.

– No olvides la pre-base. Utilizar un primer o prebase le ayudará a tu piel a tomar un tono uniforme y también para que el maquillaje dure mucho tiempo.

– Elige lo imprescindible para ti. En este paso puedes elegir entre usar solamente un corrector en las ojeras, manchitas y granitos o usar tu base de uso diario en todo el rostro.

– El acabado final. Para este paso es cuestión de que uses unos polvos mate, que no olvides tu rubor en polvo en las mejillas, coloques tú mascara de pestañas y delinees como de costumbre. Recuerda darle color a tus labios, aunque si estás en la playa lucen mejor los colores naturales.