Moda y Belleza

Cabello metálico, en cuanto lo veas morirás por tenerlo

Si quieres un cambio radical, con uno de estos colores lo lograrás.

Por Andrea Sánchez

Fotos: Guy Tang

Los colores de fantasía son una forma de darle un cambio a nuestra imagen, es radical y no cualquiera se atreve a usarlo, pero una vez que te decides no podrás parar. Algo de lo que debes estar consciente es que darle el sí a un color metálico como el rosa o el plateado necesitará que elimines tu color natural con químicos, de otra forma no habría manera de lograrlo.

Recomendados

Los tintes metálicos están elaborados con sales metálicas, mismas que determinan el tipo de coloración y el mecanismo de actuación. Las más comunes son las sales de plata y plomo, aunque hay otras como las del cobre y el hierro que también son utilizadas para darle color a tu cabellera. Cabe destacar que en todos los casos necesitan de otras sustancias para que puedan hacer reacción.

Uno de los consejos que no debes perder de vista es que hay ciertas restricciones en el uso de las sales con las que se elaboran los tintes por lo cual deberás acudir con expertos en coloración, sólo ellos podrán ayudarte a lograr el color que necesitas.

También toma en cuenta que los cuidados con tu cabello deberán aumentar pues al ser sometido a decoloraciones, puede sentirse áspero, seco y una vez pasados los días, perder luminosidad. Lo ideal es que adquieras un champú especial para cabello teñido con colores de fantasía así como una mascarilla que lo proteja de la secadora, el medio ambiente y todo eso a lo que está expuesto.

DESCUBRE MÁS:

  1. Boxer braids: paso a paso cómo hacer este peinado en tendencia
  2. ¡Irresistible! El ‘rose gold hair’ es la tendencia más sexy que hemos visto
  3. Diccionario de coloración: mechas californianas, ‘balayage’ y más
Tags

Lo Último


Te recomendamos