Moda y Belleza

El paso a paso para tener una piel radiante en primavera

Llegaron los días primaverales; con ellos el sol, el color, y para muchas una explosión de alegría. Esta semana, no te pierdas la columna de Sole Donoso sobre cómo preparar la piel para todo lo que viene.

Instagram: @soledonosomkp Web: www.soledonoso.cl

Para mí es una época de renovación y preparación para la temporada más feliz del año; soy amante del sol y el calor, no nací para estar con muchas capas de ropa.

 

Recomendados

DESCUBRE MÁS

  1. Carla Morrison, criticada por no ser delgada y protagonizar una campaña de jeans
  2. Instagram eliminó las fotos de esta modelo curvy por esta razón
  3. Las atacaron en redes sociales y así responden orgullosas de sus curvas

 

En estos días lo que hago es ir preparando mi piel para lo que será un intenso verano, ya que pareciera que con tanto frío y días grises perdió algo de vitalidad y brillo. Por eso es ideal darle un poco más de cariño, así se topa con el calor y el sol en mejor condición, hidratada y limpia. Entonces, para esto nada mejor que comenzar con una buena limpieza de piel; yo amo con mi corazón las mascarillas de barro, eliminan todas las impurezas y células muertas y dejan un acabado «radiante».

Mis favoritas son las de la marca Montagne Jeunesse, que las venden en DBS; la porción que viene en cada sobre se supone que es para una aplicación, pero a mí me alcanza para dos. La guardo con un poco de cinta o la comparto con alguna amiga. Al no ser agresivas puedes usarlas con más frecuencia que las exfoliaciones, que no debieran ser más que una a la semana.

Las cremas las utilizo en grandes cantidades, pero hace un tiempo busqué algún producto específico que me ayudara con la luminosidad. Así llegó a mis manos la Brightening, de Burt’s Bees, y fue amor inmediato. No sólo empareja el tono, sino que añade luz, previene las primeras líneas y su textura es muy agradable; además la línea tiene un producto diseñado para prevenir puntos negros (¡milagroso!).

Si sientes que necesitas una ayuda adicional recomiendo mucho el Oil Of Life, de la recién llegada a Chile, The Body Shop, un aceite facial nutritivo que revitaliza la piel al instante. Y si no eres muy sensible puedes utilizar también productos con vitamina C, pero ojo, suelen ser más fuertes, así es que recomiendo que los testeen antes de invertir.

Con la piel ya preparada es imprescindible aplicar alguna protección contra el sol, ya sea en el maquillaje (muchos productos incorporan FPS) o en crema. Me gusta mucho el protector con color toque seco de la marca Avène, da un leve tono y no deja la cara con aspecto grasoso, además de ser amable con mi piel que ya bastante sufre con las alergias primaverales.

Me gusta aplicar y jugar con los iluminadores en esta época. El Lumi Magique, de L’Oréal, me encanta, es fácil de aplicar y le da un aspecto muy rico a la piel; lo suelo usar sobre el arco de Cupido de los labios, en los párpados y en la parte superior de mis pómulos. Puede aplicarse solo o como pre base de maquillaje, dando un toque de luz extra. Su mayor gracia es que es muy bueno para pieles grasas, porque aporta luminosidad sin dejar aspecto oleoso.

Para que la piel luzca fresca y luminosa, si utilizas base tiene que ser liviana; entonces, si quieres algo fácil, liviano y con un color agradable, prueba las bases con esponja de L’Oréal, ¡son deliciosas y a un precio muy conveniente!

Finalmente me gusta fijar todo con un toque de polvos traslúcidos. Hay una serie de marcas de variados precios que entregan muy buenos resultados, pero para mí –que tengo piel grasa– me gusta la bruma fijadora control graso de Urban Decay. Es una inversión que si tienes problemas de cutis graso, amarás; el maquillaje dura muchísimo y controla la grasitud, ¡más con el calor que tan abruptamente llegó!

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos