5 razones por las que desearás hacer del agua termal parte de tu rutina

Aunque las propiedades del agua termal son conocidas desde hace mucho tiempo, sus beneficios para la belleza aún deben ser explorados.

Por Andrea Sánchez

Los beneficios de las aguas termales para la salud son conocidos desde hace cientos de años, pero su incorporación a la rutina de belleza es relativamente reciente. El agua termal tiene su origen en las profundidades de la tierra. Se trata de agua que se filtró en el suelo y durante años ha viajado entre las rocas, teniendo como resultado agua con más minerales.

El agua termal contiene cobre, que es un excelente antiinflamatorio y hierro, que facilita la la oxigenación celular. Además, tiene Selenio, un antioxidante que ayuda a tu cuerpo a luchar contra los radicales libres; bicarbonato, que mejora la circulación de la sangre; potasio, que equilibra el contenido de líquidos, entre otros.

DESCUBRE MÁS:

Cuando rocías tu piel con agua termal la estás hidratando a profundidad gracias a los minerales que contiene. Expertos en belleza recomiendan aplicarla cuando haces un viaje en avión, ya que la presión reseca tu piel. Sucede lo mismo cuando estás expuesta a la calefacción o al aire acondicionado.

Aquí debes ser cauteloso, pues aplica para lesiones leves en la piel. El agua termal contiene zinc, selenio y cobre, minerales que activan el colágeno. Aplicar este tipo de productos sobre la piel te ayudará a que se vea lozana y tersa.

Contiene manganeso, mineral que tu piel necesita para proteger a las células de la oxidación causada por los radicales libres y la radiación solar.

Recuerda que siempre debes utilizar protector solar, es la única forma de hacer que tu piel esté protegida. Si se te pasó la mano con el bronceado, utiliza un poco de agua termal, su efecto te dará alivio y ayudará a tu piel a regenerarse.

 

Antes de dormir es importante que retires limpies tu rostro y retires el maquillaje. Usa el agua termal como desmaquillante, pues te ayudará a que los minerales que contiene nutran tu piel mientras duermes.