'Dermaplaning': el afeitado dejó de ser sólo para hombres

Te presentamos todo lo que debes saber de este tratamiento que está volviendo adictas a las bloggers de belleza.

Por Andrea Sánchez

Si te decimos que rasurarte es una técnica que le dará a tu piel un aspecto suave y libre de imperfecciones, seguro vendrá a tu mente uno de los pensamientos más comunes que tu mamá o tu abuelita te dijeron. "Si te rasuras, el vello crecerá más grueso y oscuro", pero hoy te presentaremos a una técnica que, de acuerdo a varios medios, Cleopatra y Elizabeth Taylor utilizaban: el dermaplaning.

Se trata de la exfoliación del rostro mediante el uso de un bisturí afilado o una especie de cuchilla similar a la de los rastrillos o el perfilador de cejas. El objetivo de este tratamiento es eliminar las capas superficiales de la piel en la que están los puntos negros, algunas cicatrices y, por supuesto, el vello facial. Al eliminar las células muertas el resultado promete ser una piel suave y libre de imperfecciones. Es similar a la dermoabrasión y los 'peelings' químicos, pero menos agresivo que éstos.

Tranquila, no es un método que se haya inventado en un salón de belleza. La American Society of Plastic Surgeons, es una de las instituciones en avalarlo ya que, de acuerdo a este organismo, el método puede mejorar la apariencia de la piel, aunque no será definitivo para eliminar cicatrices o defectos. Algo que es muy importante que tomes en cuenta es que no se puede llevar a cabo si presentas acné en etapas activas pues corres el riego de infección, reacciones alérgicas u otras alteraciones en la piel.

De acuerdo a El País, este tipo de métodos limpian a profundidad la superficie cutánea sin ningún tipo de dolor y puede ser un método preparador para otro tipo de tratamiento en la piel.

American Society of Plastic Surgeons plantea que uno de los principales riesgos es el cambio de la pigmentación de la piel, sobretodo si te expones al sol después de 'rasurarte'. Además, si no se realiza con el debido cuidado podrías sufrir alguna cortada en el rostro.

DESCUBRE MÁS:

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Y EN IMÁGENES:

Imagen foto_0000001520160802172159_screen_shot_20160802_at_4.png